Contabilidad basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cuenta y su Clasificación

• Definición de Cuenta

Es uno de los títulos bajo los cuales se clasifican atendiendo a su naturaleza y funcionalidad dentro de la empresa los distintosbienes, derechos y obligaciones que integran el patrimonio de una empresa. Estado detallado de letras y números que demuestran un movimiento de valores. Es decir darle el nombre que identifica cadatransacción que debe registrase en la Contabilidad.


Las cuentas se dividen en dos grupos:


Activo
Reales Balance General Pasivo
Capital


Ingresos
NominalesEstado de Pérdidas y Ganancias
Egresos































CUENTAS DE BALANCE:

Inmuebles, Maquinaria, Mobiliario y Equipode Computación, Herramienta, Porcelana, Peltre, Mantelería (Menos Depreciación Acumulada).
Inversiones a Largo Plazo


Gastos de Organización o Gastosde Constitución, Gastos de Instalación (Menos Amortización Acumulada).

Marcas y Patentes, Derecho de Llave, Crédito Mercantil, Fama del Negocio, Derechos Literarios, Fórmulas,Concesiones (Menos Amortización Acumulada)

Mercadería, Materia Prima, Artículos en Proceso, Artículos Terminados, Mercadería o Materias Primas en Aduana, Material de Empaque,Papelería y Útiles, Repuestos y Accesorios, Grasas y Aceites, Útiles y Enseres, Envases Retornables, Especies Fiscales, Valores Mobiliarios, Inversiones a Corto Plazo, etc.Clientes o Deudores Comerciales (Menos Reserva para Cuentas Incobrables), Otras Cuentas por Cobrar a Corto Plazo, Intereses por Cobrar, Comisiones por Cobrar, Corresponsales (Deudor),IVA por Cobrar,ISR Pagado por Anticipado ISR Trimestral, Anticipo a Proveedores, Anticipo sobre Compras, Documentos por Cobrar a Corto Plazo (Menos Documentos Descontados), etc.


Seguros...
tracking img