Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD DE COSTOS

Concepto:
La contabilidad de costos industriales es un sistema de información empleado para predeterminar, registrar, acumular, controlar, analizar, direccional,interpretar e informar todo lo relacionado con los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

Características:
Para fines de nuestro estudio se analizan únicamente tres de lascaracterísticas esenciales de la contabilidad de costos:
* Permite la elaboración más frecuente de los estados financieros, a través de la aplicación de los procedimientos de inventarios perpetuos encuanto a la contabilización de la materia prima, producción en proceso y artículos terminados.
* Determinación de costos unitarios de producción.
* Control de los costos de producción.Objetivos:
Los objetivos de la contabilidad de costos son:
* Generar información para ayudar a la dirección en la planeación, evaluación y control de las operaciones de la empresa.
* Determinarlos costos unitarios para normas políticas de dirección y para efectos de evaluar los inventarios de producción en proceso y de artículos terminados.
* Generar informes para determinar lasutilidades, proporcionando el costo de los artículos vendidos.
* Contribuir a la planeación de utilidades y a la elección de alternativas por parte de la dirección, proporcionado anticipadamente loscostos de producción, distribución, administración y financiamiento.
* Contribuir en la elaboración de los presupuestos de la empresa, en los programas de venta, producción y financiamiento.
*Contribuir al fortalecimiento de los mecanismos de coordinación y apoyo entre todas las áreas, para el logro de los objetivos de la empresa.
* Contribuir a mejorar los aspectos operativos yfinancieros de la empresa, proporcionando el ingreso a procesos de mejora continua.
Como principal objetivo proporcionar suficiente información en forma oportuna a la dirección de la empresa, para una mejor...
tracking img