Contabilidad de gestion

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
ÍNDICE

0. Índice................................................................................................................ 1

1. Introducción..................................................................................................... 2

2. Explicación Proceso Productivo..................................................................... 2

3. Identificación delos costes...............................................................................3

4. Objeto de Coste................................................................................................

5. Selección del Modelo de Costes.......................................................................

6. EjemploNumérico.............................................................................................

7. Ventajas, Inconvenientes y Conclusión...............................................................

1. Introducción

La sociedad MIDDLE LINE, S.L. , se constituyo el año 1999 y tiene su domicilio social y fiscal en Cl GRAN VIA , S/N, 28220 , MAJADAHONDA , MADRID. El Régimen jurídico en el momento de su constitución fue de sociedad limitada.
Lasociedad tiene como actividad principal la elaboración, distribución , comercialización y compraventa de productos alimenticios.
La sociedad MIDDLE LINE forma parte de la empresa matriz TELEPIZZA S.A que tiene establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, teniendo que pagar a esta unos porcentajes de los beneficios obtenidos y a su vez aplicar algunas directrices impuestas desde laempresa matriz referidas al modo de comercializar y explotar su marca.
De esta manera MIDDEL LINE se asegura la viabilidad su actividad, formando parte de una compañía líder en su sector y con incipiente repercusión a nivel europeo, con otras tiendas abiertas ya en países como Portugal, Francia e Italia.
Hay que destacar los esfuerzos de las personas que integran esta empresa, los cuales estándirigidos a garantizar y mejorar constantemente la calidad de los servicios y productos ofrecidos a nuestros clientes.
En las Cuentas Anuales del ejercicio 2008 que recogimos del Registro Mercantil observamos una serie de características de la empresa:
Las cuentas anuales se han preparado a partir de los registros contables, habiéndose aplicado las disposiciones legales vigentes en materiacontable con el objeto de mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la sociedad.
Las amortizaciones se han establecido de manera sistemática y racional en función de la vida útil de los bienes y de su valor residual, atendiendo a la depreciación que normalmente sufren por su funcionamiento, uso y disfrute, sin perjuicio de considerar también la obsolenciatécnica o comercial que pudiera afectarlos. La siguiente información la hemos utilizado para conocer las amortizaciones de las motos y del equipo informático:

Años de vida útil estimada
Elementos de transporte 6 años
Equipos para procesos de información 4 años

Para Middle Line S.L. no existen transacciones en moneda extranjera. Durante el ejercicio no se han realizado combinaciones denegocios, ni tampoco existe ninguna actividad económica controlada conjuntamente con otra persona física o jurídica. No existen subvenciones, donaciones ni legados recibidos durante el ejercicio ni ejercicio anterior.

2. Explicación del Proceso Productivo

La elaboración de pizzas no es un proceso especialmente complicado y podemos resumirlo en un número determinado de simples pasos:Supongamos que nos llama un cliente realizando un pedido.
1º Se hace una masa
2º Se distribuyen los ingredientes
3º Hornear la pizza
4º Llevado a domicilio o bien servir en restaurante

Cabe subrayar que no existen existencias de productos terminados ya que todas las pizzas que se hacen son vendidas al instante.
Organigrama


3. Identificación de los Costes

1. Clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad de gestion
  • Contabilidad de Gestión
  • Contabilidad de Gestion
  • Contabilidad De Gestión
  • Contabilidad De Gestion
  • Contabilidad de gestión
  • contabilidad de gestión
  • Contabilidad de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS