Contabilidad hospitalaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Colegio Jesús de Nazaret

D&D4e<3
Alumno:
Irineo Rosales
Sección:
9no C

1 √ Careotipo Humano*
Todos los seres humanos tienen 22 pares de cromosomas iguales, denominados autosomas, y un par de cromosomas diferentes según el sexo del individuo, los cromosomas sexuales o heterocromosomas.Los cromosomas de cada especie poseen una serie de características, como la forma, el tamaño, la posición del centrómero y las bandas que presentan al teñirse. Este conjunto de particularidades, que permite identificar los cromosomas de las distintas especies, recibe el nombre de cariotipo, y su representación gráfica, ordenada por parejas de cromosomas homólogos, se denomina cariograma.
Esrecomendable realizar un cariotipo de un individuo en los casos que a continuación se exponen:
* Para confirmar síndromes congénitos.
* Cuando se observan algunas anomalías específicas o que pueden estar relacionadas con  los heterocromosomas.
* En situaciones de abortos repetidos, problemas de esterilidad...
Mediante el estudio del cariotipo es posible detectar anomalías en el número o enla forma de los cromosomas. La mayoría  de estas anomalías provocan deficiencias, y muchos individuos no llegan a nacer o mueren en los primeros meses de vida. La determinación del cariotipo del feto permite detectar, antes del nacimiento, algunas de estas deficiencias.
Para determinar el cariotipo de un individuo, es necesario llevar a cabo un cultivo de células y, cuando estas comienzan adividirse, teñirlas y hacer una preparación microscópica para fotografiar los cromosomas.

2 Careotipo de algunos sindromes

1. Cariotipo Normal Humano
El cariotipo es un esquema, foto o dibujo de los cromosomas de una célula metafásica ordenados de acuerdo a su morfología (metacéntricos, submetacéntricos, telocéntricos, subtelocéntricos y acrocéntricos) y tamaño, que están caracterizados yrepresentan a todos los individuos de una especie. El cariotipo es característico de cada especie, al igual que el número de cromosomas; el ser humano tiene 46 cromosomas (23 pares porque somos diploides o 2n) en el núcleo de cada célula,1 organizados en 22 pares autosómicos y 1 par sexual (hombre XY y mujer XX).Cada brazo ha sido dividido en zonas y cada zona, a su vez, en bandas e incluso lasbandas en subbandas, gracias a las técnicas de marcado.
2. Cariotipo del El Síndrome de Patou
El síndrome de Patou, trisomía en el par 13 o trisomía D es una enfermedad genética que resulta de la presencia de un cromosoma 13 suplementario.
3. Cariotipo del El Síndrome de Klinefelter

Características de la enfermedad:
• Talla elevada en relación con el padre o hermanos
• Mayoracumulación de grasas
• Rasgos de la cara ligeramente deformes
• Alteraciones en el crecimiento de los dientes
• Malformaciones en los genitales, escroto hipoplásico o micropene
• Esterilidad por azoospermia
• Ginecomastia uno o bilateral, es decir crecimiento de los pechos
• Poco vello en el pubis
• Gonadotrofinas elevadas en la pubertad

3 ADN
Si bien el período entre principios de siglo yla Segunda Guerra Mundial (1900 a 1940) ha sido considerado la edad de oro de la genética, los científicos aún no habían determinado que, en el ADN y no en las proteínas, se encontraba el material hereditario. Sin embargo en esa época se realizaron muchos descubrimientos genéticos y se estableció la relación entre genética y evolución.
El ADN fue aislado por Friedrich Miescher en 1869 de espermade salmón  y de pus de heridas abiertas. Dado que la encontró solamente en los núcleos, Miescher denominó a este compuesto nucleína.("Se levantaba en pleno invierno a las 4 y se iba a orillas del Rhin con su ayudante para pescar. Luego, procedía a la extracción de nucleína en un laboratorio abierto a todos  los vientos, donde la temperatura rondaba los 2 °C. Una temperatura demasiado elevada...
tracking img