Lic. en enfermeria

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
1. IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA

La leche materna es esencial para la vida de un bebe, ya que, en ella se encuentran todos los nutrientes necesarios para su desarrollo tanto físico comomental, debido a que el contacto del niño con la madre le dará la seguridad y el afecto que necesita para que crezca saludable.
Los niños que se alimentan de la leche materna tienen menos obesidad,menos infecciones agudas (como otitis, diarreas, infecciones urinarias, etc.) y menos enfermedades crónicas (como diabetes, enfermedad celíaca, enfermedades intestinales crónicas y algunos tipos decáncer de la niñez). Protege contra la hipoglicemia y la ictericia en el recién nacido., arteriosclerosis, infarto de miocardio, enfermedad de crohn.

2. PROPIEDADES DE LA LECHE:

Volumen ycomposición:

La alimentación del niño debe establecerse a horario libre o auto demanda, tanto durante el día como durante la noche. Ello permitirá satisfacer el fluctuante apetito del bebé, cuya succiónvigorosa será el mejor estímulo para la producción láctea. Ejemplo de esto es el caso de los embarazos múltiples en los que se ha comprobado que el obstáculo en estos casos no suele ser la cantidad deleche sino el tiempo y cuestiones de manejo.
El volumen promedio es de 600-850 ml/día. El tiempo de máxima producción y la tasa de declinación dependen de cuándo se introduce la alimentacióncomplementaria, cuanto antes se introduzcan mayor será la declinación debido a una menor demanda del bebé.
La composición presenta variaciones entre individuos, a lo largo de la lactancia y en cada mamada.Cambios de la leche:

Calostro: fluido amarillento y espeso rico en proteínas y sustancias protectoras (inmunoglobulinas y lactoferrinas) aporta 67 kcal %.
Leche de transición: se produce en el4°y10| es menos espesa y comienza a verse azulada y aguada.
Leche madura: nutrientes metabolizados y de fácil digestión de proteínas, grasas y lactosa, Aminoácidos necesarios para q el bebe crezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic Enfermeria
  • lic. enfermeria
  • lic en Enfermería
  • lic enfermerias
  • lic. Enfermería
  • LIC EN ENFERMERIA
  • Lic. En Enfermeria
  • Lic. Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS