Contabilidad openeerp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA

LA CONTABILIDAD EN OPENERP
El módulo contable de Open ERP abarca la contabilidad general, las cuentas pendientes de cobro, las cuentas pendientes de pago, la reconciliación bancaria, el control de costes y el control presupuestario. Los asientos basándose en el sistema de doble entrada y divisas múltiples. Toda la contabilidad se lleva en una divisa predefinidapero cada cuenta y/o asiento puede tener una divisa secundaria.

Gracias a la integración completa y en tiempo real con los otros módulos, en Open ERP, la contabilidad deja de ser una herramienta de información para convertirse en la base de la gestión de la empresa. Así, las acciones contables influyen sobre el comportamiento de las otras operaciones de la empresa. Tanto es así que si uncontable decide bloquear la cuenta de un cliente, eso pudiera influir directamente en la gestión comercial y gestión de las existencias.
 
La integración con otros módulos también permite limitar considerablemente el trabajo del contable, dado que la mayoría de los asientos se generan automáticamente. Es decir, los asientos se basan en las facturas, que a su vez proveen de hojas de pedido oalbaranes. Esto permite evitar que exista una doble codificación, que es a menudo fuente de errores.

Finalmente, en Open ERP existe una fuerte relación entre la contabilidad analítica, la contabilidad financiera y todos los otros módulos, lo que permite controlar eficazmente los costes y beneficios Esto resulta muy útil en numerosas ocasiones: seguimiento financiero de los proyectos, gestión porproyecto tiendo en cuenta todos los costes y beneficios (recursos humanos, materias primas, coste de la producción...).

GESTIÓN DE CUENTAS POR PAGAR ACREEDORES Y CUENTAS POR COBRAR

Abrir ERP proporciona muchas herramientas para la gestión de clientes y cuentas de proveedores como:
• Análisis financiero de los socios, para entender los informes que le permiten realizar un análisis de todossus socios.
• Recordatorios de varios niveles, que es un sistema automático para la preparación de cartas recordatorias o correos electrónicos, cuando las facturas estén pendientes de pago.
• Un análisis detallado de cada socio.
• Análisis financiero de los socios.

Cuando los miembros de tu mismo departamento de cuentas esta en el sistema ERP abierto, de inmediato se puedenpresentar con el Escritorio de Contabilidad. Por defecto contiene un gráfico útil para analizar las cuentas por cobrar. Para acceder a ella, tenemos que instalar el módulo de board_account.

Se puede usar los botones a la derecha del formulario donde se abre un formulario para ir directamente ha:

• una carta de seguimiento de los pagos atrasados botón Informe,
• la lista de facturaspendientes,
• un acceso directo a todos los asientos contables,
• las solicitudes cerradas CRM de Casos abiertos,
• un acceso directo a las cuentas por cobrar sin conciliar y acreedores.

Los vínculos exactos dependen de los módulos que se instalan en Open ERP.
Estos enlaces también están disponibles para su uso de las funciones de navegación como los campos socio botón derecho del ratón en el GTKcliente.

El informe de los pagos atrasados presenta un documento PDF que se utiliza para el seguimiento, pero no modifica ninguna de los asientos contables. Su uso no aumenta el nivel de seguimiento para que pueda ejecutar este informe varias veces sin ningún problema.

En Open ERP puede buscar un socio sobre la base del valor de los créditos de su comercio. Así que la búsqueda de socios conuna cantidad de crédito entre el 1 y 99999999 y se obtendrá una lista de socios que deben el pago.

A continuación, puede seleccionar toda la lista e imprimir cartas de seguimiento para todos ellos.Este enlace incluye todas las facturas donde se define el sistema, de saber cuáles son:

• las facturas de los clientes,
• facturas de proveedores,
• notas de crédito,
• notas de crédito de...
tracking img