Contabilidad Verde

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014

1. ¿Qué es contabilidad verde?
Cuando escuchamos contabilidad verde, seguramente piensas en aspectos ecológicos, ¿no?; pero en realidad, su verdadero fin es la rentabilidad, es decir, el aumentode las utilidades mediante la disminución de costos. Básicamente, los efectos ambientales de una empresa se cuantifican y registran en forma monetaria, lo cual permite tomar decisiones cuyo objetivoes el aumento de los ingresos.
Se llama contabilidad verde porque repercute directamente en la protección del ambiente, pero beneficia a las empresas en términos financieros.
La contabilidad verdeconsiste en la creación de sistemas y técnicas que permiten evaluar, cuantificar, registrar e informar los costos de los impactos ambientales para reflejar pasivos contingentes, reevaluar activos,reservar capitales y generar valor.
2. ¿Cuáles son las características de esta contabilidad?
Internas: que tiene efectos financieros, pues genera ahorros, sobre todo en los consumos energéticos.Externos: que se refiere a las ventajas sociales y ecológicas que resultan del uso de procesos menos dañinos para el ambiente.
La contabilidad Verde radica en que la información contable-ambiental esprioritaria para la gestión ambiental, pues no es posible actuar sin guía ni mediciones confiables y oportunas; Además aunque el proceso de asimilación de muchos profesionales sobre la relación ecología ycontabilidad ha sido algo difícil, ya que las consideran disciplinas lejanas o disímiles entre sí; Es solo la contabilidad quien puede medir aquellos hechos económico-ambientales que afectan a lasempresas para dar una información fidedigna, confiable, oportuna, comprensible, objetiva e íntegra y a partir de ella permitir el diseño de estrategias de prevención o corrección de los mismos.
3. Elbalance social y sus características
El balance social es un documento que permite evaluar el cumplimiento de la responsabilidad de la empresa durante un periodo determinado. En este documento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad verde
  • Contabilidad verde
  • grupo cerro verde contabilidad
  • efecto de la contabilidad verde
  • La Verdad
  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS