Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo contribuimos en el efecto invernadero?

A continuación veremos cuales son las causas y consecuencias que el efecto invernadero produce en la tierra, comenzaremos por aclarar la primerparte.
Estas causas se deben a la concentración de gases que absorben la atmosfera los cuales no se pueden ver ni oler, como lo son el dióxido de carbono, metano, sofre, dióxido nitroso entre otros.Estos ingresan a la tierra por medio de la luz solar, como toda la energía del sol no es utilizada por la tierra esa parte que sobra es devuelta al espacio en forma de energía infrarroja, esa energíacalienta la tierra y su aire. Este efecto también es causado por el ser humano debido a la quema de carbón, petróleo, leña, deforestación y la industrialización. Según estudios realizados por elquímico sueco Svante A. Arrhenius (1896) y El científico británico G.S. Callendar (1938).
En consecuencia por no controlar estas emanaciones se podría llegar a generar bastantes catástrofes en elfuturo tales como lluvias torrenciales, la disminución de los glaciales al igual que inundaciones en algunos países, por otro lado las sequias sufridas por las abundancias de calor en algunas zonas delos continentes. Por esta razón debemos proteger nuestra existencia con métodos preventivos como la concientización de la industria en su producción para que trate con respeto al medio ambiente,evitar el consumo masivo de los automóviles, apagar las luces que no necesitemos, reciclar, usar solo productos que preserven el ecosistema y buscar diferentes fuentes de energía, entre otros.
Deesta forma podemos concluir que si contribuimos a la disminución de la contaminación mundial y el exceso de consumo de energía tendremos una mejor calidad de vida para nuestras futuras generaciones.BIBLIOGRAFIA

• http://www.portalplanetasedna.com.ar/efecto_invernadero1.htm
• Trabajo enviado por: Isabel istalens@terra.es
• http://www.sagan-gea.org/hojared/Hoja15.htm
•...
tracking img