Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INIF 19
Cambio derivado de la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera

Antecedente

Esta Interpretación a las Normas de Información Financiera (INIF) 19 fue aprobadapor el Consejo Emisor del Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF) el pasado mes de agosto, estableciendo su entrada en vigor para los estadosfinancieros que se emitan a partir del 30 de septiembre de 2010, para aquellas entidades que divulguen su información financiera al público a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Recordemosque la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en enero de 2009 estableció como un requerimiento a estas entidades que a partir del año 2012 elaboren y divulguen obligatoriamente su informaciónfinanciera con base en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFS o IFRS, por sus siglas en inglés), permitiendo su adopción anticipada durante los ejercicios 2008 a 2011, previanotificación a la CNBV y a la BMV. Además pueden existir otras entidades que por alguna razón específica decidan adoptar las NIIFS.

La finalidad de la INIF 19 es dar respuesta a la interrogante quese presenta, entre los preparadores, usuarios y demás interesados en la información financiera en México, respecto a las revelaciones que proceden en los estados financieros basados enNormas de Información Financiera (NIF) ante la adopción, obligatoria o por decisión propia, de las NIIFS.

Para anunciar adecuada y oportunamente el cambio mencionado en el párrafo anterior, el cual seconsidera relevante, la INIF en comento prevé que se podrán presentar dos situaciones: La primera de ellas, cuando se trate de estados financieros elaborados con base en NIF, emitidos en períodosanteriores a la fecha de adopción de las NIIFS en los que previendo el cambio se informe la futura adopción. La segunda situación, cuando se trate de estados financieros elaborados con base en NIF...
tracking img