Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADEMICO
AREA ADMINISTRACION Y CONTADURIA

TRABAJO PRÁCTICO
ASIGNATURA: MODELOS CONTABLES
CODIGO: 636
FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE:
FECHA DE DEVOLUCION:
1ER INFORME: 20/11/2010
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ANGEL JUAN MARTINEZ
CEDULA DE IDENTIDAD:
CENTRO LOCAL: BOIVAR
CARRERA: CONTADURIAPÚBLICA
NUMERO DE ORIGINALES: 27 PÁGINAS

FIRMA DEL ESTUDIANTE:

INDICE

Introducción……………………………………………………..……. 2
ANALISIS DEL SISTEMA ADMINSITRATIVO CONTABLE DE LA EMPRESA.
Identificación y Características de la empresa…………………...…… 5
FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO ADMINSITRATIVO CONTABLE.
Objetivo del Sistema Contable…………… ……………….….…… 6
Integración del Sistema Administrativocontable y su funcionamiento…………………… …………………………………. 7
Tarea que realiza el Sistema contable………………………………… 8
Operaciones Financieras que realiza la empresa y su adecuación al sistema contable que utiliza…………… ………………………... 10
Programa Saint Contable………… ……………………………….. 11
Fortalezas y Debilidades que presenta el Sistema Contable ….…… 22
Conclusiones yRecomendaciones…………………………… .…..… 24
Bibliografía………………………………………………… ........…. 25

INTRODUCCION

A medida que aumenta el volumen de trabajo en una empresa es necesario contar con un sistema que agilice todas las transacciones financieras que allí suceden, y de esta manera confiar con un Sistema Administrativo-Contable que facilite la información en el momento de tomar decisiones.
La Materia ModelosContables (636), es de suma importancia dentro de los Pensum de Estudios de la Universidad Nacional Abierta, para nosotros los estudiantes de Contaduría Pública ya que en el momento de desarrollarnos como profesionales podemos aportar grandes beneficios y conocimientos a las empresas que le brindaremos nuestros servicis y en los diseños de Manuales de Normas y Procedimientos Administrativos yContables.
La Asignatura Modelos contables tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para crear normas y procedimientos contables, así como también el diseño de sistemas que eficaz y eficientemente ofrezcan a la gerencia de las empresas informaciones financieras de una manera oportuna.
La empresa: E.B. SUMINISTROS Y SOLDADURAS, C.A. empresa en estudio, es de sumaimportancia para todos los sectores aledaños a su ubicación ya que brinda materiales para la industria tales como electrodos, equipos y materiales de oxicortes, equipos de seguridad industrial, artículos de ferretería y Generadores Eléctricos y tiene una excelente ubicación en el mercado competitivo debido a la calidad de sus productos y precios, elementos de mercadeo que la han hecho reconocida portodas las empresas Básicas y la mediana industria ubicada en las Zonas Industriales los Pinos, 321 y Matanzas.
Debido al creciente desarrollo económico que ha caracterizado a esta empresa, se ha tenido la necesidad de diseñar un Sistema contable que integre todas las transacciones financieras que se realizan y sea una herramienta útil al momento de tomar decisiones. Es por ello que esta empresaasí como presenta sus fortalezas también posee sus debilidades y es allí donde vamos a profundizar para generar un Sistema que solucione la problemática que se está presentando al momento de emitir la información administrativa-contable solicitada por la Gerencia en el momento de tomar decisiones.
El propósito de este informe está fundamentado en reseñar la empresa y sus objetivos sociales, señalarlos objetivos del sistema contable, describir cómo funciona el sistema, como se integra a las demás operaciones financieras de la empresa, cuáles son las Operaciones financieras que realiza la empresa según sus objetivos y como éstas se adecuan al sistema contable que se está utilizando actualmente.
Una Vez descrito el proceso administrativo-contable, se mencionaran las Fortalezas y...
tracking img