Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GEOMETRÍA COMO CATEGORIÁ ANALÍTICA EN EL ARTE

Arquitecta Museóloga
Rosario Argentina Junio 2000

Silvia Bueno

pdfMachine A pdf writer that produces quality PDF files with ease! Produce quality PDF files in seconds and preserve the integrity of your original documents. Compatible across nearly all Windows platforms, if you can print from a windows application you can use pdfMachine.Get yours now!

TEMARIO
Presentación Contextualización Arte y Religión: una estrecha relación Geometrización: una categoría analítica: 1. Conceptos básicos 2. Elementos 3. Aplicación 4. Análisis 5. Ejemplos Apreciaciones finales Bibliografía Textos Imágenes

pdfMachine A pdf writer that produces quality PDF files with ease! Produce quality PDF files in seconds and preserve the integrity ofyour original documents. Compatible across nearly all Windows platforms, if you can print from a windows application you can use pdfMachine. Get yours now!

Apreciaciones sobre la geometría como categoría analítica

INTRODUCCIÓN presentación
En el presente estudio, lo que se pretende lograr es un acercamiento al tratamiento de una categoría de análisis de un objeto cultural, como es lageometría. Esta aproximación puede tener diferentes utilidades, y el enfoque es desde la Museología. Esto significa que, en el desarrollo del trabajo, se explicará qué es la geometría, cuál es su función, cuáles son sus diversas aplicaciones, y cuáles de ellas son de utilidad en un accionar museológico. Se centró la atención en el estudio de las posibilidades de esta categoría, más que en el desarrollo deun tema específico , tomando a ésta como un constante referente para la aplicación de la misma. Lo que se propone es una lectura inversa. Desde la categoría a la temática, y no desde la temática reconocer la categoría. Con este fin se ha tomado un período y un tipo de producción cultural que es especialmente prolífero en el uso de la geometría, en muchas de sus funciones, como es el PeríodoPrehispánico. El recorte temático se hará desde dos lados: temporal y territorial. Desde el temporal, porque se considerarán el denominado Período Clásico, por ser el más explicito en el tipo de producción. Es el momento en que más asentada está una cultura y en consecuencia, su producción material, pero que aún no entra en el proceso de maduración, donde el esplendor de los logros técnicos y estéticoscomienzan a desfigurarse, dando lugar al proceso de transición hacia otro tipo de producción, resultante de la evolución de las sociedades en cuestión. Período al que suele denominarse Posclásico. Período este en el que una cultura más compleja deja su impronta en otras menos desarrolladas. También se hará desde el físico, tratando de limitar el área de influencia de una cultura, y tomando comoreferente a las principales civilizaciones, que han dejado un importantísimo legado físico y que han influenciado notablemente a otras culturas americanas El área considerada es la de Mesoamérica.

pdfMachine A pdf writer that produces quality PDF files with ease! Produce quality PDF files in seconds and preserve the integrity of your original documents. Compatible across nearly all Windowsplatforms, if you can print from a windows application you can use pdfMachine. Get yours now!

Apreciaciones sobre la geometría, como recurso analítico. CONTEXTUALIZACIÓN
Ubicación

La zona denominada Mesoamérica comprende desde el N de México, el río Pánuco, por el E el Océano Atlántico; por el S, hasta Honduras y El Salvador; y por el O, el Océano Pacífico.
Características Geográficas

Se hadefinido a esta zona como “mosaico”, dada la diversidad de características geográficas que comprende. En su superficie aparecen extensas zonas montañosas, desiertos, selvas con lluvia tropical... Cada región es diferente. Se constituyen valles con un sistema ecológico diferente. Los habitantes de estas tierras han vivido constantemente amenazados por terremotos, que modifican de un momento a...
tracking img