Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad: es el arte de registrar, clasificar y resumir de forma monetaria las transacciones y eventos de carácter financiero e interpretar los resultados de estas.
Creador de la partida doble:fray lucas pacuoli
Ley de la partida doble: a todo cargo le corresponde un abono.
INPC: índice nacional de precios al consumidor
Como se constituye una sociedad: Inscribirse al SAT, solicitar unpermiso ante la secretaria de relaciones exteriores, se va ante un notario publico para construir, registrar ante el registro publico, registrar ante la secretaria de hacienda y crédito publico,registrar ante el imss y ante infonavit.
Estados financieros: son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fechao período determinado.
Cuales son los estados financieros: El balance general
El estado de resultados
El estado de cambios en el patrimonio
El estado de cambios en la situación financiera
Elestado de flujos de efectivo
Que es el activo circulante: corresponde a un activo que se puede vender rápidamente (Menos de un año) a un precio predecible, con poco costo o modestia. Lo constituyenaquellos grupos de cuentas que representan bienes y derechos, fácil de convertirse en dinero o de consumirse en el próximo ciclo normal de operaciones de las empresas
Que es el activo fijo: Los activosfijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal).
Que es el activo diferido: son servicios que la empresa tiene derecho a recibir y que con el tiempo seconvierten en gasto.
Pasivo circulante: comprende las fuentes de financiación de una empresa a corto plazo.
Normalmente se entiende por corto plazo deudas que deben ser pagadas antes de un año.Pasivo fijo: conjunto de deudas y obligaciones a un plazo mayor de un año.
Pasivo diferido: son las cantidades cobradas por anticipado, por las que se tiene la obligación de proporcionar un servicio...
tracking img