Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4379 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: EL DERECHO ISLAMICO
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

➢ Se adora una piedra negra (Kaaba) protegida con un manto negro que se encuentra en la Meca.
➢ Ala es su único Dios.
➢ Todo fiel debe ir una vez en la vida a la Meca y dar tres vueltas alrededor de la piedra sagrada.
➢ Su libro sagrado es el Corán (como los Evangelios cristianos).
➢ Todos los días se deben darabluciones
➢ Se deben dar reverencias mirando hacia la Meca.
➢ La limosna es obligatoria.
➢ El ayuno también es obligatorio.
➢ El buen musulmán debe abstenerse de beber bebidas alcohólicas y carne de cerdo.
➢ El creyente debe ser circuncidado.
➢ No puede tener más de cuatro mujeres.
➢ No puede adorar ninguna imagen u objeto.
➢ Cada persona al nacer ya tiene sudestino impreso (kismet) y nada se puede hacer para modificarlo.
➢ El destino del hombre en la vida es el de trabajar, obrar bien, sufrir y aguardar su muerte.
➢ Todo musulmán debe luchar en la guerra santa defendiendo la media luna.
➢ El que muere libre de culpa (o muere luchando) tendrá como premio el Edén, un paraíso sensual, con ríos de sabrosas comidas (ambrosía) y hermosashuríes que sólo atienden nuestros pedidos.
➢ Los condenados permanecerán en desierto de soledad, con grandes vientos que levantará arena y no dejará beber ni comer.
MARCO TEÓRICO
NATURALEZA DEL DERECHO ISLÁMICO

El Derecho islámico se origina cuando Mahoma funda la religión Islámica, es un derecho religioso en el cual norma jurídica, religiosa y moral se confunden. El Islam es igual aconquista, no obstante es eficaz. Surge como expresión de la voluntad de Alá. El Corán es su fuente principal, es una voluntad divina expresada en el Corán inamovible, opinen lo que opinen los hombres. Mahoma murió joven así el Corán está muy incompleto. Así poco a poco se fue generando la idea de como hubiera hecho y dicho Mahoma, pero tienen que justificarlos a partir de relatos conocidos de laHistoria del Profeta. Sunna o silencio del profeta. Colección de relatos de la vida del profeta.

La naturaleza y carácter de las leyes islámicas y de las instituciones divinas aportan una prueba adicional a la necesidad de establecer un gobierno, pues indican que las leyes están concebidas con el propósito de crear un estado y administrar los asuntos políticos, económicos y culturales de la sociedad.Primero, las leyes abarcan diversos cuerpos de leyes y regulaciones, formando un sistema social completo. En este sistema de leyes, se contemplan todas las necesidades humanas; las relaciones con sus vecinos, sus conciudadanos y su clan, así como con sus hijos y sus parientes; lo concerniente a la vida privada y marital, regulaciones para la guerra y la paz y para las relaciones con las demásnaciones, leyes penales y comerciales y regulaciones relativas a la industria y la agricultura. La ley islámica contiene disposiciones referentes a los preliminares del matrimonio y la forma en que debe contraerse y otras relativas al desarrollo del embrión en el vientre y sobre la alimentación de los padres en la época de la concepción. También establece los deberes que les corresponden mientrasel niño está en período de lactancia y especificaciones de cómo debe criársele y de cómo el marido y la esposa deben relacionarse entre sí y con su hijo.

El Islam prevé leyes e instrucciones para todos esos asuntos, orientadas a crear seres humanos virtuosos e íntegros, que representen la encarnación de la ley o, por decirlo de otra manera, los ejecutores voluntarios e instintivos de la ley. Esobvio pues, el por qué del cuidado que el Islam dedica al gobierno y a las relaciones políticas y económicas de la sociedad, con el fin de fijar condiciones que conduzcan a la creación de seres humanos virtuosos y moralmente íntegros.

El Glorioso Corán contiene todas las leyes y reglamentos que el hombre necesita para lograr la felicidad y la perfección de su estado. El Libro es el Corán que...
tracking img