Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La presentación en el estado de situación financiera debe efectuarse en relación con la procedencia de los pasivos; es importante el control ymanejo de los pasivos circulante o a corto plazo en especial las cuentas y documentos por pagar originadas por mercancías, servicios y activos fijos adquiridos alcrédito, prestamos para financiamientos, por sueldos pendientes de pagos a los empleados, intereses generados por los documentos por pagar, gastos en los que se hanincurridos e importes que se deben por concepto de impuestos; al efectuarse cualquier actividad de estas la empresa adquiere un compromiso y la responsabilidad depagar, la cual debe liquidarse en una fecha futura.
Las cuentas y documentos por pagar a corto plazo están integradas por aquellas deudas y obligacionesgeneradas por una entidad económica (empresa), con vencimiento es a corto plazo menor de un año.
El registro de las cuentas y documentos por pagar se hacen generalmentedestinando una cuenta de mayor para cada uno de los conceptos que integran los documentos y cuentas por pagar. Los conceptos más usuales son los siguientes:1. Cuentas por pagar o proveedores.
2. Acreedores diversos.
3. Prestamos por pagar.
4. Documentos por pagar.
5. Sueldos y salarios por pagar.6. Intereses por pagar.
7. Impuestos por pagar.
8. Gastos Acumulados por pagar.
Es preciso analizar las cuentas y documentos por pagar cada documento deorigen (fecha, número de documento e importe) y por cada pago efectuado; también deben analizarse por edades para evitar el pago de moras o indemnizaciones.
tracking img