Tipos de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de energía
Gabriela Rodríguez Montemayor
Preparatoria Num.5 UANL
Prof. Víctor Manuel Martínez Pérez
Grupo: 104
Matricula: 1626011
Turno: Vespertino
18/08/2012
La Energía puedemanifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso, la energía se denomina:* Energía térmica: Esta energía se genera por el movimiento de las partículas que constituyen la materia.
¿Donde se utiliza? se emplea principalmente para abastecer a los sistemas decalefacción y para proveer agua caliente a los sistemas sanitarios.
.

* Energía eléctrica: La energía eléctrica se produce por el movimiento de cargas eléctricas, específicamente electrones (cargasnegativas que giran alrededor del núcleo de los átomos) a través de un cable conductor.
¿Dónde se utiliza? en todos los hogares e industrias que tengan este servicio, aunque no sea llevada por mediode cables, en los hospitales, granjas, emisoras , satélites espaciales que producen la energía eléctrica por paneles solares 

Tenga en cuenta que la energía eléctrica también se puede producir porpaneles solares, pilas o baterías, por la caída de un chorro de agua que sea continuo (cascada, o por las olas).etc.

.
* Energía Radiante: Debido a impulsos electromagnéticos solares. Para quesea posible la frecuencia radial ha de ser superior a 55 megatones según sistema internacional.
¿Dónde se utiliza? La energía del sol se utiliza para alimentar una amplia variedad de dispositivos. Lacalefacción radiante es otro de uso común de la energía radiante. La energía se libera calor de las paredes, techos u otras superficies, y se utiliza para calentar los objetos en el área de las olasdirectamente en lugar de simplemente calentar el aire circundante, como el fuego iba a hacer. Esta energía también puede ser utilizada médicamente en el tratamiento de algunos problemas musculares....
tracking img