Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º¿Cuáles son las facultades de la secretaria de hacienda y crédito público, que tiene para comprobar si los contribuyentes cumplen correctamente con sus obligaciones fiscales?

2º¿Qué es unavisita domiciliaria de auditoria?
La visita domiciliaria es el acto de fiscalización que las autoridades fiscales realizan para verificar que los contribuyentes han cumplido con sus obligacionesfiscales y aduaneras, y consiste en la revisión directa de la contabilidad, incluyendo datos, informes, etc., así como declaraciones y comprobantes de pago de contribuciones, bienes omercancías, en su domicilio fiscal, establecimientos o locales, para en su caso determinar las contribuciones omitidas, actualización, multas Y recargos que correspondan.

3º¿Qué es una revisión deescritorio o de gabinete?
4º¿En el desarrollo de una auditoria en que momento o cuando deben presentarse los libros y registros que forman parte de la contabilidad y la documentación que se debeproporcionar en una visita domiciliaria de auditoria?
EN EL MOMENTO EN QUE LOS VISITADORES LO SOLICITEN
5º¿En que lugar o lugares debe realizarse la orden de visita domiciliaria de auditoria?
SERELAIZARA EN EL LUGAR O LUGARES SEÑALADOS EN LÑA ORDEN DE VISITA.

6º¿Cuáles son los tipos de actas que hay y que requisitos deben tener?
Tipos de actas de las visitas domiciliarias:
- Actasparciales. Si se visitan dos o más lugares, en cada uno de ellos se debe levantar un acta parcial, y que se agregan al acta final de la visita.
- Actas concretas. Para hacer constar hechos,omisiones o circunstancias de carácter concreto, de lo que se tenga conocimiento en el desarrollo de una visita.
- Actas levantadas en domicilio de la autoridad. Se realizan cuando es imposiblecontinuar o concluir el ejercicio de las facultades de comprobación en los establecimientos del visitado.
- Acta final. Se hace al concluir la visita, debe estar presente el visitado.
tracking img