Mascotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando el cachorro cumple los tres meses, es el momento de empezar a salir a la calle. En esta etapa es muy importante que ya tenga unas nociones básicas de educación y nos haga caso para evitarposibles accidentes. Durante las primeras salidas también es fundamental que el animal se relacione con otros perros y reciba múltiples estímulos del exterior para socializarse adecuadamente.
Esteúltimo punto será clave para que el animal no se vuelva miedoso o sufra ansiedad en determinadas situaciones. Por supuesto, los primeros paseos se harán con correa y es imprescindible enseñarle estasórdenes básicas desde el primer momento.
El quieto
Esta orden es sencilla de conseguir, sólo hay que lograr que el perro mantenga la postura deseada. Para ello, bastará con darle el premio e irretrasándolo para que cada vez esté más tiempo inmóvil. Cuando esté en la posición adecuada le diremos ¿quieto¿.

Caminar sin estirar
Para esto necesitaremos un collar normal de piel o nylon y una correa deal menos un metro y medio (no extensible). Con el perro a nuestro lado comenzaremos la marcha, dejando que vaya donde quiera y que haga lo que quiera. Lo único que no le permitiremos es estirar de lacorrea, para ello nos pararemos en seco cada vez que la correa se tense, no diremos nada, esperaremos quietos hasta que el perro, por iniciativa propia, vuelva hacia nosotros. El animal acabarácomprendiendo que la única manera de avanzar es llevando la correa sin tensión.
Este ejercicio al principio es lento, ya que el perro intentará estirar con más fuerza, ladrar, sentarse¿ Debemos ser firmesy no movernos ni un pelo, tiene que ver que la única acción que le permitirá seguir andando es no estirar de la correa. En poco tiempo comprobaremos que el perro entiende lo que queremos de él ypodremos caminar sin tirones.

La llamada
Esta orden es la más difícil de conseguir y la más importante, debemos empezar cuanto antes a practicar los ejercicios y ser constantes. Con el perro...
tracking img