Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.-
En este ensayo presentare mi opinión personal sobre las garantías individuales que temas por el simple hecho de ser mexicanos, además de saber de que manera son importantes en la vida del ciudadano mexicano, y también del extranjero que radica o transita en el territorio nacional.
Las garantías individuales son aplicadas por la constitución de 1917, que lo marca en losprimeros 29 artículos de la constitución y son para restablecer los derechos de/para los mexicanos que por el simple hecho de ser mexicanos tenemos la virtud o la dicha de gozar estas garantías el cual nos protegen ante la ley.

¿Qué opinas de las garantías individuales y como son importantes en tu vida?
Para empezar que significara ¿garantías individuales? O que son las “las garantías individuales”.Las garantías individuales son en realidad “derechos” de los mexicanos que se encuentran consagrados en los primeros 29 artículos, mas la fracción IV del 31, 117,118 y 123 de la constitución. Pero no solo los mexicanos lo podrán “gozar” sino que también los extranjeros que radican o transitan en el territorio nacional. Con esta breve explicación ya se habrán dado cuenta de que somos dichosos degozar estos derechos que nos ampara la ley.
Nosotros consideramos que hemos avanzado bastante en esto de la investigación jurídica, por que por lo menos ahora ya se puede decir que estamos en una sociedad más civilizada, ya hacen valer mejores derechos en comparación con la antigüedad; ahora se puede decir que la iglesia está separada del gobierno, pero no quiere decir que a la iglesia no se letome en cuenta, por lo que consideramos que hemos llegado algo lejos en cuanto a nuestro derecho.
Pero eso no significa que ya hemos llegado a un buen estado de derecho, puesto que hay mucha corrupción y muchos vicios en nuestras autoridades, por lo cual se llegan a corromper muy fácilmente, por lo que muchas resoluciones llegan hacer injustas y eso hace que la gente no confíe en el sistema, yesto nos lleva a que se hagan justicia por su propia mano.
El problema se tiene que sacar de raíz por lo que se les propone que aquellas autoridades que violen estas garantías se les impongan penas severas que les den una lección y para la próxima vez alguien piense un poco más antes de no respetar algún derecho. Por eso se cree que las garantías individuales son esenciales para existir como unasociedad civilizada, porque no respetarse, estaríamos volviendo a la barbaridad en una civilización de puras injusticias que atenten contra el ser humano.
¿Pero que hubiese pasado si no existiera estos artículos de garantía? En primera no tendríamos lo que todo ser humano es indispensable como ciudadano la “libertad”, pero que a la ves no le damos importancia ya que no hemos sido esclavos de nadie,pero que antes de que promulgaran estas garantías por la constitución era una vida sumamente distinta a la de ahora ya que antes no tenían esos derechos. Imagínese familias que eran explotadas en el trabajo y que eran pagadas por un salario mínimo o miserable, que apenas y se sustentaban, pero que nosotros ahora no valoramos.
Pero retomando la pregunta anterior creo que si no existieran lasgarantías individuales seguiría la era del esclavismo, donde nadie podría ser libre, opinar, tener derecho a una educación, etc. Pero como mexicano no le tomamos importancia a estas garantías porque no valoramos lo que tenemos (familia, libertad, opinar, etc.)
Creo que estas garantías son tan importantes que sino existieran, yo creo que ni nosotros estaríamos acá en este preciso momento, ya que nosextinguiríamos por el simple hecho de no pensar o reflexionar las cosa que hacemos y por supuesto las consecuencias que eso atrae (asesinatos, suicidios, etc.) pero bueno dejemos eso ya que eso no va a pasar por el momento, pónganse a pensar por un instante las risas de los niños, familias, ancianos, su familia misma, que creen que hubiese pasado sino existiera esas garantías… ¿será que estarían...
tracking img