Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo, se pretende informar más acerca de las diversas empresas que existen. Para ello tomaremos más énfasis en las empresas de servicios.
Daremos a conocer las características de estas empresas, su funcionamiento, así también el por qué de estas, es decir para qué o en qué nos ayudan.
Pretendemos informar al lector de estas empresas y así aclarar algún tipo deduda que pueda surgir durante la lectura.
Se verá como las empresas de servicios, lo que hacen es facilitarnos de una u otra manera, la vida, haciéndonosla mucho más fácil y práctica y que influencia posee en ella hoy en día.
Conoceremos algunos ejemplos de empresas de servicios en nuestro país y sabremos a qué se dedican, para así saber y adentrarnos más en el tema, de una manera relevanteque nos ayudará a distinguir a una empresa de servicios de las demás empresas y qué valor tienen en la actualidad.

Una empresa es un grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad; es un conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producirbienes o servicios.
Para que una empresa pueda lograr sus objetivos, es necesario que cuente con una serie de elementos, recursos o insumos que conjugados armónicamente contribuyen a su funcionamiento adecuado. Dichos recursos son:
* Recursos Materiales:
* Recursos Técnicos:
* Recursos Humanos:
* Recursos Financieros:
Las empresas se pueden clasificar por su actividad o giro ydentro de esta clasificación, se encuentran las empresas de servicios. Como su nombre lo indica son aquellas que brindan servicios a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos. Se pueden clasificar en:
-Servicios públicos varios ( comunicaciones, energía, agua )
-Servicios privados varios (servicios administrativos, contables, jurídicos, asesoría, etc.)
-Transporte (colectivo o demercancías)
-Turismo
-Instituciones financieras
-Educación
-Salubridad (Hospitales)
-Finanzas y seguros
Un servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y que no da como resultado la propiedad de nada. Su producción puede o no estar vinculada a un producto físico. Las actividades como rentar una habitación de hotel, depositar dineroen un banco, viajar en avión, ver una película y obtener consejo de un ingeniero implican todas las compras de un servicio.
Una empresa debe considerar cuatro características especiales del servicio cuando diseña sus programas de mercadotecnia: intangibilidad, inseparabilidad, variabilidad y naturaleza perecedera.
La intangibilidad del servicio, significa que los servicios no se pueden ver,saborear, sentir, oír ni oler antes de comprarlos. La inseparabilidad del servicio, significa que los servicios no se pueden separar de sus proveedores, no importa si esos proveedores son personas o máquinas. La variabilidad del servicio, significa que la calidad de los servicios depende de quiénes los proporcionan, así como de cuándo, en dónde y cómo se proporcionan.
La naturaleza perecedera delservicio, significa que los servicios no se pueden almacenar para su venta o su utilización posteriores.
El sector de servicios es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otrossectores (sector primario y sector secundario).
* El sector de servicios o sector terciario se compone de las áreas "suaves" de la economía tales como: seguros, turismo, actividades financieras, comercio, educación, restaurantes, franquicias, industria del ocio incluyendo la industria de grabación, música, radio, televisión y cine, informática y tecnología, transporte, cuidados personales y...
tracking img