Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Contabilidad es la ciencia que proporciona información de hechos económicos ,financieros,y sociales suscitados en una empresa;con el apoyo de técnicas para registrar,clasificar y resumir demanera significativa y en términos de dinero,transacciones y eventos, de forma continua ,ordenada y sistematica,de tal manera que se obtenga información oportuna y veraz sobre la marcha y desenvolvimientode la empresa u organizacioncon relación a sus metas y objetivos trazados,con el objeto de conocer el movimiento de las riquezas y sus resultados”
Objetivo general de la contabilidad:
Proporcionarinformación de hechos económicos ,financieros y sociales suscitados en una empresa u organización,de forma continua,ordenada y sistematica,sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma ,conrelación a sus metas y objetivos trazados ,con el objeto de llevar cuenta y razón del movimiento de las riquezas publicas y privadas con el fin de conocer sus resultados ,para una acertada toma de decisiones.
Objetivos específicos de la contabilidad:
La contabilidad tiene por objeto proporcionar los siguientes informes:
1. Obtener en cualquier momento información ordenada y sitematica sobre elmovimiento económico y financiero del negocio.
2. Establecer en términos monetarios la información histórica o predictiva ,la cuantia de los bienes,deudas y patrimonioque dispone la empresa.
3. Registraren forma clara y precisa todas las operaciones de ingresos y egresos.
4. Proporcionar,en cualquier momento,una imagen clara de la situacionfinanciera del negocio.
5. Prever con anticipación lasprobabilidades futuras del negocio.
6. Determinar las utilidades o perdidas obtenidas al finalizar el ciclo económico.
7. Servir como comprobante fidedigno,ante terceras personas de todos aquellos actosde carater jurídico en que la contabilidad puede tener fuerza probatoria conforme a ley.
8. Proporcionar oportunamente información en términos de unidades monetarias,referidas ala situación de las...
tracking img