Contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
III FORO REGIONAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

El pasado día viernes 16 de abril se llevó a cabo el III Foro Regional de Participación Social en la Educación 2010, evento organizado por la Secretaría de Educación de Nuevo León, el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de Nuevo León. El propósito de este Foro fuegenerar espacios de comunicación, intercambio y retroalimentación entre las entidades federativas y la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación. Se contó con la asistencia de los representantes de las entidades de Aguascalientes, Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato y Nuevo León, pertenecientes a la Zona Geográfica No. 2 de laSEP, así como de autoridades municipales y estatales, integrantes de Consejos Consultivos Escolares, Asociaciones de Padres de Familia y organismos no gubernamentales. Personal de la Dirección de Capacitación Electoral de la Comisión Estatal Electoral estuvo presente.

El mensaje inicial y la inauguración estuvieron a cargo del Ing. José Antonio González Treviño, Secretario de Educación de NuevoLeón. Su mensaje se centro en destacar la importancia de promover la reflexión de la importancia de la participación social en la educación y la necesidad inminente de compartir las experiencias en torno a este tema. La Lic. Irma Adriana Garza Villarreal, Secretaria de Educación Básica en el Estado, en su mensaje de bienvenida destacó la importancia de motivar a los padres de familia para que seinvolucren y de esta forma lograr un diálogo permanente entre padres e hijos, padres y maestros, padres y directivos. Dentro de las estrategias específicas para lograr lo anterior mencionó que en el Estado se cuenta con el Consejo Estatal de Participación Social y hay un Coordinador de Participación Social en cada uno de los 51 municipios.

Dentro del desarrollo del programa, la conferenciamagistral “La participación social y la calidad de la educación” estuvo a cargo de la Dra. Claudia Santizo Rodall. El Profr. Juan Francisco Monsiváis Sánchez dictó la conferencia “La Familia y la Participación Social”. En el panel integrado por representantes de los estados de San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León y teniendo como moderadora a la Lic. Irma Adriana Garza Villarreal se expusieron lasexperiencias exitosas en torno al tema. El evento finalizó con el desarrollo de mesas de trabajo que abordaron temas diversos, el personal de la CEENL participó con el tema Educar para la Democracia.

Propósito

El propósito de la realización del III Foro Regional de Educación consistió en generar espacios de comunicación, intercambio y retroalimentación entre las entidades federativasparticipantes y la secretaría técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.

Objetivo

Los objetivos que persigue son la reflexión de la importancia de la participación social en la educación, sabe qué se está haciendo en la escuela para fomentar la participación social, escuchar las experiencias exitosas y conocer cómo lograr una participación activa.

Temas centrales

1.Consejo de Participación Social en la Educación.
2. La participación social y la calidad en la educación.
3. La gestión escolar estratégica.
4. Experiencias exitosas
5. Evaluación de la participación social.
6. La familia y la participación social.
7. Educar para la democracia.

1. Consejo de Participación Social en la Educación, CONAPASE

El Consejo Nacional deParticipación Social en la Educación es una instancia nacional de consulta, colaboración, apoyo e información, en la que están representados padres de familia y sus asociaciones, maestros y su organización sindical, autoridades educativas, así como los sectores sociales especialmente interesados en la educación, que conjuntan voluntades en la labor de conocer los resultados de las evaluaciones que...
tracking img