Contador Publico

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Historia de los instrumentos bancarios y de los programas de alto rendimiento

El término “Valores Bancarios para un programa de inversión” es uno de los tantos términos que describe las inversiones bancarias. El término “Inversión Bancaria” se refiere a transacciones que suponen el intercambio de “instrumentos” (papeles) financieros para obtener un beneficio económico.

Para realizar unaaproximación histórico-práctica de la situación actual, hemos de dejar de lado todo lo anterior a 1944. En ese año era evidente que exceptuando Suiza, EEUU y Canadá, ningún país con peso económico específico importante podía servir de motor para la reconstrucción mundial tras el fin próximo de la II Guerra Mundial.

¿Cómo reconstruir las infraestructuras, ciudades, sistemas de producción, y todolo que estaba arrasando la guerra?, ¿Cómo mitigar la ingente miseria humana producida?. La mitad de la humanidad estaba devastada.

La solución vino de un grupo relativamente pequeño de 730 economistas occidentales, con gran visión económico-social. Se reunieron en EEUU, en un pequeño pueblo llamado Bretton Woods desde donde planificaron la reconstrucción con base sólida de las economías de lospaíses europeos y asiáticos, que fueran pro-democráticos. Fueron capitaneados por Mr. John Marylard Keynes, en lo que se llamo “La Convensión de Bretton Woods”.

En ese momento las mayores reservas de oro del mundo estaban en manos de Suiza, EEUU y Canadá. Estos eran los únicos países industrializados del hemisferio occidental que tenían intactas y operando constantemente sus economías, sussistemas bancarios y sus tesorerías. Había que conseguir crear, redistribuir e implementar el acceso a la riqueza hacia aquellos países que estaban devastados y con todos sus parámetros en negativo. Había que evitar la concentración de la riqueza, se tenía que redistribuir otra vez.

Se tomó el acuerdo de que los EEUU, se convirtiera en el banquero del mundo, que el dólar americano sustituyera a laLibra Esterlina, como moneda de referencia en las transacciones internacionales, basando su valor en la buena fe y crédito de los EEUU.

A causa de las leyes bancarias de los años 30 en EEUU., que restringía los Bancos americanos el uso de ciertos instrumentos bancarios; ese uso se trasladó a los Bancos europeos principalmente con lo que se redistribuyó la riqueza.

En la “Convención de BrettonWoods”, se tomó la decisión de crear el patrón oro para respaldar cualquier intercambio comercial. Posterior durante la administración del presidente Nixon, los EEUU desecharon el respaldo del oro.
El Dólar estadounidense se convirtió en la moneda y valor de referencia e intercambio para todas las demás monedas de occidente a nivel financiero y comercial. Este fue el principio para que el mundoentrara en los Programas Bancarios de Alta Rentabilidad.

“La Convención de Bretton Woods”, fue la catapulta no sólo de los Programas Bancarios de Alta Rentabilidad, sino también de:

El Plan Marshall
El banco para la Reconstrucción y Desarrollo, hoy conocido como Banco Mundial
El fondo Monetario Internacional (FMI)
El Banco Internacional de Acuerdos y Convenciones (BS)

En los años 60 elPresidente John F. Kennedy ante la falta a nivel mundial de circulante en dólares, que estaban acaparados en cuentas corrientes sin generar todo su potencial, decidió que para evitar la emisión de nueva moneda se tenia que crear y desarrollar una nueva versión de los Valores Bancarios con garantías diversas, que permitieran a los inversionistas unos beneficios anuales altos, entre el 40% y 400%.Dichas inversiones privadas estaban ligadas y sustentadas por un proyecto aprobado y dirigido a una economía débil o en desarrollo.

La mayoría de los programas de alta rentabilidad tenían una duración de 40 semanas bancarias (un año bancario), y su proyecto debía estar asociado a la creación de fuentes de trabajo social en economías deprimidas. La relación entre el programa y el proyecto esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS