CONTADOR PUBLICO

Páginas: 17 (4066 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2016






Universidad Nacional
de
Lomas de Zamora

Facultad de Ciencias Económicas



Seminario de Práctica Profesional
Administrativo Contable


Trabajo Práctico Número 9 :

“Normas Internacionales de Información Financiera
( análisis y ámbito de aplicación ) ”



Profesor a Cargo: Dr. Roberto Pasqualino

Profesores Adjuntos:

Contadora Andrea Villar
Contador Adrián López


Equipo Número10:

Integrantes:

Galdón, Mónica Alejandra
Collingwood, Nelson Edison
Brunetti, Nicolás Oscar
Hauché , María Soledad
FECHA:31/05/2010





INTRODUCCIÓN:




El objetivo del presente trabajo, es analizar en principio las Normas Internacionales de Información Financiera, sus objetivos, ámbito de aplicación, como así también las Normas Regionales de Información Financiera.

De que manera searmonizan las normas que se poseen a nivel nacional con las internacionales, en un mundo globalizado.










1
LAS NORMAS CONTABLES EN ARGENTINA:

Constituyen la terminología que convencionalmente se emplea en datos contables el reflejo económico y financiero de la operatoria del ente.
En la República Argentina la elaboración de estas normas es llevada a cabo por los organismos profesionales medianteun proceso que contempla las opiniones e intereses de todos los usuarios de la información contable.
Podemos destacar que además existen organismos supranacionales como el International Accounting Standards Comittee (IASC) o la Asociación Interamericana de Contabilidad que a través de pronunciamientos invita a los organismos profesionales a nivel nacional a que adopten las mismas que poseencarácter internacional o interamericano.
Estas normas tienen por objeto que los estados contables puedan ser comparados además de lograr la uniformidad de los mismos en cuanto a valuación y exposición de medición del patrimonio y resultados.
En cuanto al las normas contables de origen legal podemos decir que son aquellas sancionadas por leyes o disposiciones de organismos de control societario, quetienen lugar en aquellas regiones donde la profesión contable no adquirió un importante desarrollo por lo tanto las normas profesionales son de menor calidad de manera que los vacíos que puedan existir deben ser cubiertos por las disposiciones legales. A medida que la profesión va madurando y alcanzando un importante grado de desarrollo, logra imponer sus normas en la comunidad, ya sea directamenteo mediante la adopción de las mismas por parte de los organismos de contralor que las hacen obligatorias para aquellos entes que se encuentren sometidas a su fiscalización, este es el proceso adoptado por nuestro país.
En cuanto a la elaboración de normas, Argentina se ha destacado entre los países latinoamericanos, en particular sobre los temas de hiperinflación.
Acontinuación enumeramosalgunas de las normas técnicas que tienen vigencia en nuestro país como así también presentaremos un cuadro analítico de las normas contables elaboradas por la Federación Argentina de Consejos de Profesionales de Ciencias Económicas.



NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA

La tarea de armonizar las normas de Auditoría en todo el mundo la está llevando a cabo la International Federatión of AccountantsIFAC (Federación Internacional de Contadores). Este organismo tiene su origen en 1977, podemos decir que hacia 1998 contaba con miembros de 91 países dentro de los cuales se encuentra Argentina representada por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
El objeto de ésta organización es promover la profesión contable y armonizar sus normas en todo el mundo paraque los contadores puedan brindar un servicio de calidad en interés del público; ésta meta es lograda mediante la creación de comités, entre los que encontramos al IAPC – International Audit Practices Committee – (Comité de Prácticas Internacionales de Auditoría) el mismo se ocupa de las normas de Auditoría y los servicios relacionados con ésta para lo cual cuenta con una codificación sumamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS