Contaminaciòn del suelo

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
RESIDUOS DOMÈSTICOS (Basureros) y BASURA EN LAS CALLES
Los desechos domésticos provienen principalmente de actividades relacionadas con las cocinas y la limpieza que se realizan en domiciliosparticulares, negocios (fondas, tintorerías, papelerías, hospitales etc.) hoteles, etc. Estos desechos contienen en general materiales inorgánicos como papel, cartón, vidrio, etc. y materiales orgánicoscomo desechos vegetales, granos y aceites combustibles.
De la misma forma hay basura que puede denominarse como “publica”, y es la que se encuentra en las calles, la que es principalmenteproducida por arboles, también este tipo de basura la constituyen los escombros resultantes de las actividades de limpieza, demoliciones, reparaciones y construcciones que se realizan en las calles denuestras localidades.
Actualmente el bordo poniente de la ciudad de México está en funcionamiento desde el año 1985, y se almacenan 60 millones de toneladas de basura.
El único relleno sanitario abiertoes el del bordo de poniente el cual ocupa mil hectáreas en la zona de Texcoco, de los cuales 320 hectáreas son destinadas para la disposición final y las 24 horas del día está en actividad. Entran 600camiones diariamente para depositar los desperdicios, los cuales llegan primero a la planta de selección para después pasar a la estación de transferencia y de ahí llevarlos al relleno para sudisposición final, donde 17 mil personas de limpieza y cinco mil voluntarios pepenadores laboran.

En la Ciudad de México ha aumentado la producción de basura hasta las 12 mil toneladas, un datoimportante es decir que cada habitante genera alrededor de 1.350 kg de basura en promedio por día.
Los residuos que son generados en el país se representan: 31% residuos alimenticios, 14.2% papales y cartón,desechos de jardinería 6.6% vidrio 5.8% pastico y otros residuos no especificados 32.6%.
El tratamiento que recibe actualmente la basura es el entierro sanitario y el trabajo de selección que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de suelos
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminación del suelo
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo
  • Contaminación Del Suelo
  • la contaminación del suelo
  • Contaminacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS