Contaminación del agua y sus fuentes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminantes del Agua Y Sus Fuentes |
|
El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nocivo. La siguiente reseña muestra las principales razones de contaminación del agua. |
|
|
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Centro Universitario Regional Nor-OrientalU.N.A.H.-C.U.R.N.O.
Juticalpa, Olancho 28 de Julio del 2,009

INTEGRANTES

* Ana Beatriz Munguía Menocal Cta.#20062200493
* Consuelo Michell Interiano Artica Cta. #20070000925
* Gisela Carolina Cárcamo Cta. # 20062200049
* Guillermina Castro Cta. # 2001
* Nolyn Torres Cta. # 20051006851
* Wendy Karosely Sarmiento Oliva. Cta. # 20062200160

OBJETIVOS

*Estudiar las principales fuentes de agua tanto pura, como contaminada.

* Analizar las causas de contaminación del agua y los efectos de la misma sobre los organismos.

* Conocer los tratamientos adecuados para el agua en estado contaminado.

INTRODUCCION
En la forma en que se usa el agua de los lagos, ríos, estanques y Corrientes influyen mucho en su calidad. La actividad como, pescanatación, navegación y trasporte y disposición de desechos tienen muy distinta calidad del agua. En muchas partes del mundo la introducción de contaminantes originados por la actividad humana a degradado mucho la calidad del agua, hasta el grado de convertir Corrientes prístinas con truchas en sucios canales a cielo abierto, con pocas formas de vida y menos usos benéficos.
Los administradores de lacalidad del agua controlan la contaminación que origina la calidad humana en tal forma que se asegure que el líquido sea adecuado para los usos a los cuales se destina, también implica conocer cuanto desecho es demasiado para determinado cuerpo de agua. Los administradores deben conocer las clases de contaminantes que se descargan en él y como afecta la calidad del agua deben conocer cómo afectanlos factores naturales:
* El contenido minero de la cuenta.
* La configuración del terreno.
* Y el clima de región.
La intención de la administración de la calidad del agua era proteger los usos deseados de un cuerpo de agua y al mismo tiempo usarlos como medio economice o para la disposición de los desechos.
Los ingenieros ambientales pueden diseñar bien las instalaciones detratamiento para eliminar contaminantes hasta concentraciones aceptables o ayudar elegir las sustancias que se vayan a usar en un proceso específico y que no tengan algún afecto dañino sobre el ambiente.
El agua que tomamos no es químicamente pura viene mezclada con pequeñas cantidades de elementos, los cuales no perjudican la salud. A esta clase de agua se le llama agua potable, cuando el agua contienesustancias que de alguna manera cambian las propiedades y afectan la salud humana la salud humana,
El agua al ser el solvente universal está presente en la mayoría de los procesos que mantienen la estabilidad de los ecosistemas y la homeostasis de los seres vivos.

CONTAMINANTES DEL AGUA Y SUS FUENTES
De acuerdo a la forma de contaminación de las aguas, estas pueden ser puntales y nopuntuales.
FUENTES PUNTUALES
Las aguas negras domesticas y los desechos industriales se llaman Fuentes puntuales; ya que en general se recolectan mediante una red de tubos o canales y se conducen hasta un solo punto de descarga en el agua receptora. Las aguas negras domesticas consisten en desechos de hogares escuelas, edificios de oficinas y tiendas. El termino aguas negras municipales en incluyenlas aguas negras domesticas y los desechos industriales cuya descarga está permitida en los alcantarillados sanitarios.

FUENTES NO PUNTUALES
A los acontecimientos urbanos y agrícolas los caracterizan múltiples puntos de descarga y se llaman fuentes no puntuales. Con frecuencia el agua contaminada pasa sobre la superficie del terreno, o a lo largo de canales de drenado puntualmente y llega...
tracking img