Contaminación Del Suelo

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2017
Contaminación del suelo
La contaminación del suelo supone la alteración de la superficie terrestre con sustancias químicas que resultan perjudiciales para la vida en distinta medida, poniendo enpeligro los ecosistemas y también nuestra salud.
Esta alteración de la calidad de la tierra puede obedecer a muy diferentes causas, y del mismo modo sus consecuencias provocan serios problemas desalubridad que afectan gravemente a la flora, fauna o a la salud humana a lo largo del tiempo.
Causas
Ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo: es un método seguro de almacenar líquidos inflamableso combustibles pero pueden romperse a causa de la excesiva carga de tierra a su alrededor o tapando la entrada de desechos o por las vibraciones del tráfico.
Excesivo uso de pesticidas enplantaciones como los insecticidas, herbicidas y fertilizantes.
Arrojar basura en lugares no destinados para ese uso: plásticos, vidrios o papel que tardan cientos de años en descomponerse.
Los desechos tóxicosque liberan las industrias sin un control por parte de las organizaciones encargadas de vigilar esta actividad.
Filtrados en rellenos sanitarios: estos espacios pequeños destinados a la acumulaciónde basura y donde la misma es cubierta por capas de tierra y se compacta de tal manera que no es perjudicial para la salud, puede sufrir algún tipo de filtración o rotura en sus capas.
Derrame derelaves mineros: estos desechos que produce la actividad minera y que se depositan en tanques cerca de la explotación pueden romperse y contaminar el agua y el suelo de esa región.
Monocultivo: el hechode plantar una solo especie en unas tierras sin descanso ni abono deteriora el suelo, empobrece de nutrientes, provocando erosión, esterilidad y desertificación.
Efectos
1 Contaminación de las aguassuperficiales
2 Contaminación de las aguas subterráneas
3 Contaminación de los sedimentos del rio
4 Evaporación de compuestos volátiles
5 Contaminación del aire interior de viviendas
6 Utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de suelos
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminación del suelo
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo
  • Contaminación Del Suelo
  • la contaminación del suelo
  • Contaminacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS