Contaminación en latinoámerica

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
¿Desarrollo en Latinoamérica, a cambio de contaminación ambiental?

Los países desarrollados buscan una manera de controlar su contaminación mandando sus contaminantes a otros paísessubdesarrollados. 1Un estudio de CEPAL durante la década de los 80’ afirma que Europa y Estados Unidos aumentan el interés de las empresas en poner sus fabricas químicas y metalúrgicas en países en vías dedesarrollo, del mismo modo los especialistas de la comunidad económica Europea recomiendan instalar fabricas en los sitios donde se obtienen las materias primas, ósea los países en vías de desarrollo, en vezde llevar esas materias primas a procesar a Europa; han intentado muchas veces ofrecer dinero a cambio de un lugar para depositar sus desechos tóxicos, o simplemente intentan meterlos a los paísescomo productos disfrazados, nuevamente el argumento es contaminar allá lejos. ¿Pero a los países del sur les convendrían aceptar más contaminación a cambio de más desarrollo? En mi opinión la respuestaseria NO, ya que, el desarrollo tiene que tratarse de actividades que generen bienestar al ser humano y estamos hablando de desechos industriales que aunque se procesen para biodegradarse siguenemitiendo gases altamente contaminantes para el medio ambiente.
Entonces, ¿valdría la pena contaminar aguas, bosques, ambiente, por alcanzar el desarrollo, además de las grandes enfermedades queproducen estos tóxicos, como el aumento de cáncer, las malformaciones genéticas, o los accidentes catastróficos?


1 Libro Esta, nuestra única tierra, capitulo 7.
Ahora, ¿Qué paso con Chernobyl?, ylo ultimo que ocurrió este año 2011 ¿Qué pasará con Japón?, todos sabían que las centrales nucleares, que es una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir deenergía nuclear, tienen riegos de ocasionar grandes accidentes catastróficos, pero claro, quien piensa en riesgos cuando se tiene pleno control en la energía.
O somos un ejemplo más de 2Eduardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamérica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS