Contaminación y deterioro de aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Agua potable?

El Programa Conjunto de Monitoreo (PCM) define el agua potable salubre y el saneamiento básico de la siguiente manera:

▪ Agua potable es el agua utilizada para losfines domésticos, la higiene personal, para beber y cocinar. Uno tiene acceso al agua potable si la fuente de la misma se encuentra a menos de un kilómetro de distancia del lugar de utilización y sise puede obtener de manera fiable al menos 20 litros diarios para cada miembro de la familia.
▪ Agua potable salubre es el agua cuyas características microbianas, químicas y físicas cumplen conlas pautas de la OMS o los patrones nacionales sobre la calidad del agua potable.
▪ Saneamiento básico es la tecnología de más bajo costo que permite eliminar higiénicamente las excretas y aguasresiduales y tener un medio ambiente limpio y sano tanto en la vivienda como en las proximidades de los usuarios. La cobertura se refiere al porcentaje de personas que utilizan mejores servicios desaneamiento.


Deterioro del agua


La calidad del agua influye también sobre la pobreza, la riqueza y los niveles de educación humanos, porque influye en su diario vivir.

Las mediciones de losniveles de contaminación y los controles, así como la “riqueza” y valoración del agua dependen del uso que se le de: sin dudas que van a ser menos rigurosos los controles del agua para lavar un auto opara generar energía eléctricas que para beber o lavar los alimentos.

El creciente aumento de la población, la rápida urbanización, el vertido de nuevos patógenos y nuevos productos químicos de lasindustrias y las especies invasoras son factores fundamentales que contribuyen al deterioro de la calidad del agua, además del cambio climático. Los principales riesgos son la falta de datos y demonitoreo sobre la calidad del agua a nivel mundial, así como la falta de conocimientos acerca de los posibles efectos de los contaminantes naturales y antropógenos en el medio ambiente y en la...
tracking img