Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Escuela Preparatoria No. 2

CONTAMINACION AUDITIVA

Nayely Cortes Pelcastre

101

Investigación I

MenE. MaríaAngélica Lases Franyutti

Tulancingo de Bravo, Hidalgo. 24 de noviembre del 2008

INTRODUCCION

Esteproyecto ha sido el resultado de un constante esfuerzo para dar a conocer información útil acerca del tema de contaminación auditiva ya que este es un tema muy interesante ytiene diversos beneficios para la salud de las personas.

La contaminación auditiva es causada por cualquier emisión de sonido que afecte adversamente lasalud o seguridad de los seres humanos, en la actualidad, diariamente nos enfrentamos con este tipo de contaminación ya que el presente en el que vivimos esta de sonidosque, aunque no lo notemos, afecta nuestro sistema auditivo.

El sonido es un fenómeno vibratorio en el cual la materia se pone en vibración de tal forma que seafecta su densidad, cuyos cambios habrán de ser rítmicos o periódicos. La descripción de éste incluye todas aquellas características del sonido, tales como: longitudde onda, duración, amplitud de onda, frecuencia, intensidad y velocidad. El sonido es medido en decibeles o decibelio (dB), que es una unidad para medir la intensidaddel sonido.

Aquellos sonidos que sobrepasen los niveles de decibeles establecidos por la Junta de Calidad Ambiental, que afecten psicológicamente ofísicamente al ser humano se consideran como contaminación auditiva.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la contaminación auditiva en una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Contaminacion auditiva. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Auditiva/260697.html

MLA

"Contaminacion auditiva" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Auditiva/260697.html>.

MLA 7

"Contaminacion auditiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Auditiva/260697.html>.

CHICAGO

"Contaminacion auditiva." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Auditiva/260697.html.