Contaminacion de suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El tema a tratar es la contaminación del suelo, en el cual cabe mencionar que hay que definir el suelo el cual es considerado como uno de los recursos naturales más importantes.La necesidad de mantener su productividad, para que a través de él y las prácticas agrícolas adecuadas se establezca un equilibrio entre la producción de alimentos y el acelerado incremento del índicedemográfico.

El suelo es esencial para la vida, como lo es el aire y el agua, y cuando es utilizado de manera prudente puede ser considerado como un recurso renovable. Es un elemento de enlaceentre los factores bióticos y abióticos y se le considera un hábitat para el desarrollo de las plantas.

Gracias al soporte que constituye el suelo es posible la producción de los recursos naturales,por lo cual es necesario comprender las características físicas y químicas para propiciar la productividad y el equilibrio ambiental (sustentabilidad).

También cabe destacar que la contaminación delsuelo se refiere es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.

Como ya antes mencionado sobre lo que hablare acerca de lacontaminación del suelo, se refiere a las sustancias contaminantes tales como los plaguicidas, insecticidas, herbicidas, etc.

Sin embargo, los recursos del planeta son abundantes y durante largo tiempo secreyó que eran casi ilimitados, pero a partir de que la humanidad es consciente de que dichos recursos si tienen un límite y de que es preciso reducir su consumo.

Desde entonces, la preocupación por elmedio ambiente ha ido en aumento y se han creado asociaciones dedicados a su estudio y protección, con el fin de limitar la emisión de productos nocivos.

Por tanto se han tomado medidas paracombatir esta problemática la cual ha aumentado y no obstante que hay que actuar rápidamente ya que nos estamos destruyendo.

FUENTE:
- Enciclopedia Temática Encarta 2010.
- Acidificación de...
tracking img