Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DEL AGUA


"Una gota de agua, una gota de vida"






viernes, 12 de junio de 2009 9:03
Agentes Contaminantes
[Da clik en la imagen]

viernes, 12 de junio de 2009 9:06
PROBLEMATICA

PASO 1.- DEFINIR EL PROBLEMA DE INFORMACIÓN Y QUE SE NECESITA INDAGAR PARA RESOLVERLO

1ª.-plantear una pregunta inicial.
¿Qué es la contaminacion delagua?

1b.- analizar pregunta inicial.
1c.-Construir un plan de investigación.
Nuestro proyecto de investigación es la contaminación del agua por que es un tema que se ha tocado durante mucho tiempo, quisimos averiguar a fondo el por que de esto.
Estudiaremos sus causas.
Sus efectos.
Y como concientizar a la gente sombre el cuidado de esta.

1d.- Formular preguntas secundarias.
¿Comóse contamina el agua?
¿Por qué se contamina?
¿Cuáles son algunas de las concecuencias de la contaminacion del agua?
¿Cómo podemos cuidar el agua?
¿Es posible descontaminar el agua?
¿Cuáles son algunos de los agentes contaminantes?

1e.- Evaluación del paso 1

PASO 2.- BUSCAR Y EVALUAR FUENTES DE INFORMACIÓN

2ª.- Identificar y seleccionar las fuentes de información más adecuadas.Seleccionamos el internet como nuestra fuente más fidedigna.

2b.- Acceder a las fuentes de información seleccionadas.

http://html.rincondelvago.com/contaminacion-del-agua_4.htmlhttp://www.monografias.com/trabajos12/contagua/contagua.shtmlhttp://www.inforrhh.com/VerItemProducto.asp?Id_Prod_Serv=187http://www.monografias.com/trabajos/contamagua/contamagua.shtmlhttp://educasitios.educ.ar/grupo068/?q=node/106

2c.-Evaluar las fuentes encontradas.
2d.- Evaluación paso 2.


PASO 3.- ANALISIS DE INFORMACION

3ª.- elegir la información más adecuada

3b.-leer, entender, comparar, y evaluar la información seleccionada

3c.-responder las preguntas secundarias

¿Cómo se contamina el agua?

Toda el agua pura procede de la lluvia, a veces antes de llegar al suelo recibe su primeracarga contaminante, que se disuelven sustancias, como óxidos de azufre y de nitrógeno que la convierten en lluvia ácida. Una vez en el suelo, el agua discurre por la superficie e infiltra hacia capas subterráneas. Es el agua de escorrentía, que en las capas y las granjas se carga de pesticidas del exceso de nutrientes y en las ciudades arrastra productos como aceite de agua, metales pesados y nafta.La contaminación puntual es la que procede de fuentes localizadas es controlable mediante plantas depuradoras.

¿Por qué se contamina?
El agua se contamina por la ignorancia de la actividad humana, ya que el hombre se multiplica y necesita cada vez más comida, más agua, vestimenta, transporte, remedios, entretenimientos. La carga sobre la biosfera, va aumentando y se producen:Emisión de gasestóxicos; contaminación por pesticidas, metales, desechos cloacales; accidentes, como los derrames de petróleo; descarga de desechos químicos y material radiactivo.

¿Cuáles son algunas de las concecuencias de la contaminacion del agua?

Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potablepuede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal.Hay un problema, la eutrofización, que se produce cuando el agua se enriquece de modo artificial con nutrientes, lo que produce un crecimiento anormal de las plantas. Hace tiempo que se conoce o se sospecha de la peligrosidad de sustancias inorgánicas, como el mercurio, el arsénico y el plano.El presente en los fertilizantes derivadosdel cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.

¿Cómo podemos cuidar el agua?
Una manera de reducir la contaminación, consiste en depurar los desechos, tanto industriales como cloacales, antes de arrojarlos a los ríos, a fin de eliminar las...
tracking img