Habilidades gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE HABILIDADES GERENCIALES

[pic]

MAESTRO FELIPE ANGEL AGUIRRE

TRABAJO FINAL

IMELDA MARIA TORRES TORRES

MAT. 107649

SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2010

1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………… 3

2. DESARROLLO DELAUTOCONOCIMIENTO……………………………… 4

3. MANEJO DEL ESTRÉS………………………………………………………. 5

4. SOLUCIÓN ANALÍTICA Y CREATIVA DE PROBLEMAS………………. 6

5. COUCHING, CONSULTORÍA Y COMUNICACIÓN DE APOYO………… 7

6. GANAR PODER E INFLUENCIA…………………………………………… 8

7. MOTIVACIÓN DE LOS DEMÁS…………………………………………… 9

8. FACULTAMIENTO Y DELEGACIÓN……………………………………… 9

9. FORMACIÓN DE EQUIPOS EFICACES Y TRABAJO ENEQUIPO……… 10

10. LIDEREAR EL CAMBIO POSITIVO………………………………………… 11

11. DETERMINANTES Y FUNCIONES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL…. 12

12. ADMINISTRACIÓN DE LA DIVERSIDAD…………………………………… 13

13. TOMA DE DECISIONES………………………………………………………… 14

14. ADMINISTRACION DEL TIEMPO…………………………………………… 14

15. LA PERSONALIDAD Y VALORES………………………………....................... 15

16.NEGOCIACIÓN………………………………………………………………….. 16

17. CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………. 18

INTRODUCCIÓN

Con el tiempo se han modificado los mecanismos de organización en las empresas, sus esquemas y sistemas se han transformado radicalmente. Hoy en día, si queremos que sobrevivan las empresas a través del tiempo, tendrán que entrar en el nuevo concepto de organizar, administrar yutilizar aquellas herramientas que pudieran ser útiles dentro de la empresa. Aplicar una metodología de los directivos hacia sus empleados implementando un sistema de aseguramiento de calidad que garantice la satisfacción del cliente a través de la operación de los procesos de trabajo que se efectúan en las empresas.

La problemática de la formación de directores es algo que relativamente tienepoco tiempo de discutirse, en comparación con otras temáticas, ya que estos elementos son clave para las organizaciones, su preparación constante tendrá que ser un factor importante ya que siempre hay nuevos retos en cada empresa.

Ahora bien, ¿cómo se determinan qué contenidos y métodos han de seguirse para desarrollar un directivo con el perfil esperado? Los elementos que deben implementarsese establecen considerando herramientas para la detección de necesidades, de capacitación y aspectos documentados, sobre el trabajo a desempeñar, para así acercar a los líderes gerenciales, al perfil que se requiere para un directivo o administrador de una organización. El mejoramiento, ya sea de la organización o individual, es un proceso que no tiene fin.

El cambio exitoso implica nuevasactitudes y/o comportamientos que podrían ser difíciles de modificar en el futuro.

El líder empresarial que crea una organización generalmente da una forma personal a la cultura organizacional y luego perpetúa la cultura al encontrar seguidores que se ajustan a dicha estructura productiva. Una cultura fuerte contribuye significativamente al éxito a largo plazo, esto permite que las organizacionesguíen su comportamiento y den significado a las actividades comprometidas.

Las organizaciones de éxito al parecer tienen culturas fuertes que atraen, recompensan y mantienen la alianza de personas que están desempeñando sus funciones y cumpliendo las metas.

A lo largo del presente documento se revisarán las disciplinas más importantes que un administrador deberá tener en cuenta para mejorarsu desempeño como dirigente de una organización.

DESARROLLO

AUTOCONOCIMIENTO

El desarrollo personal de sí mismo, implica un autoconocimiento, autoestima, que conlleva a una vida de bienestar individual, familiar, laboral y social, cuyo fin es lograr un camino de transformación y superación personal, logrando así ser líderes en el nuevo siglo. Triunfar o tener éxito siempre ha...
tracking img