Contaminacion Del Lago Cocibolca

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Contaminación del lago Cocibolca

El Lago de Nicaragua o Cocibolca ofrece numerosos potenciales como amplio recurso hídrico que es, para efectos de navegación, pesca, recreación, turismo,irrigación, producción de energía y canalización interoceánica… pero sus aguas se encuentran contaminadas.

Estas palabras corresponden a los más recientes apuntes que el ambientalista Jaime Incer Barqueroescribió sobre “la mar dulce”.

Preocupado por la situación actual del lago, Incer Barquero analizó una vez más sus problemas principales. Y son los mismos de hace 30 años, pero más intensos.

Losdesechos sólidos que arroja la ciudad de Granada, la sobrexplotación de la fauna, la contaminación causada por la agricultura, y la introducción de especies raras que compiten por la supervivencia conlas nativas, son parte de los problemas que el estudioso expuso.

En marzo de este año se realizó un segundo foro nacional para tratar de revertir el proceso de contaminación del Cocibolca. Las 25municipalidades que tienen costas en el Gran Lago se comprometieron con salvarlo, pero hoy en día la situación es la misma.

Las aguas servidas de Granada continúan llegando al lago por medio decuatro canales. Los cauces acarrean los desechos sólidos a las playas, lo que explica por qué, aún desérticas, acumulan botellas plásticas, llantas, trapos, envases de vidrio, zapatos viejos, mecatespodridos y hasta toallas sanitarias.

Esto y más suman el 20 por ciento de las 90 toneladas de basura que a diario produce la ciudad de Granada, ubicada al Sur del lago, según Julio Cano, comunicadorsocial de la Alcaldía granadina.

Lo peor, a juicio de Cano, es que los datos podrían quedarse cortos, porque cuando se hizo la última actualización, Granada sólo tenía diez hoteles y ahora suma 100,contaba con 300 habitaciones y tiene mil.

Todo creció de la mano del turismo, de manera que aun cuando la ciudad conserva las mismas 17 mil acometidas de aguas servidas que hace diez años, hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lago cocibolca y xolotlan
  • Contaminacion de lagos
  • Contaminación De Lagos
  • Contaminacion del lago titicaca
  • Contaminacion Del Lago De Amatitlan
  • La contaminacion de lago de maracaibo
  • La contaminacion del embalses y lagos
  • Contaminacion Del Lago De Amatitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS