Contaminacion visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación visual |
Mal uso de publicidad, carteles y basurales. |
Kervin Larissa Murillo Burgoin |

Grupo: 6to D
Fecha: 2011-08-01

Elección del tema:
Contaminación visual
Problema:
Mal uso de carteles, publicidad, basurales, etc.
Planteamiento del problema:
El uso de carteles, publicidad en postes letreros etc., provoca estragos en nuestro ambiente ya sea urbano como natural,eso provoca basurales que es donde se acumula la basura que producen estos, arruinando la apariencia de nuestra ciudad turísticamente y en las playas y zonas naturales afectan a nuestra fauna y flora.
Alternativas de solución:
La solución para mi seria que la gente tomara conciencia de que tantos anuncios publicitarios necesita en realidad pues en veces nomas colocan carteles para ganarles aotras compañías o productos, pero en realidad no se necesitan demasiado, encontramos que hay un mismo anuncio en cada cuadra, ¿en verdad es necesario? Hay que tomar conciencia, los publicistas deberían de limpiar donde ponen sus carteles retirando los viejos y no solo seguir poniendo y poniendo más, así sería una forma de evitar el amontonamiento de carteles o anuncios publicitarios. Crear una leyque especifique más sobre el uso de la publicidad tratando de recogerla después de un tiempo de exhibición y reutilizarla.
Antecedentes del problema:
La contaminación es un mal mundial, que nos afecta día a día con mayor intensidad y es por eso, que los ciudadanos del mundo tenemos tomar conciencia y orientarnos en ese aspecto para así tomar medidas para la solución de este problema.La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto. La contaminación visual también se refiere a los carteles de publicidad.
Se refiere al abuso de ciertos elementos “noarquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobre estimulación visual agresiva, invasiva y simultánea.
Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten enagentes contaminantes.
Principales Causas de la Contaminación Visual
* Excesos de avisos publicitarios e informativos (luminosos o no) en forma de carteles en vías.
* Exceso de  avisos publicitarios  e informativos  de  programas  en   general    por televisión
* Nuevas  edificaciones   o  distorsiones  en paisajes  naturales  que ahuyentan  a los animales.
* Basuralesque malogran el paisaje y pueden alejar el turismo.
Metodología de la investigación:
Realizare un recorrido por la ciudad tomando una ruta desde punto A (mi casa) hasta un punto B (ACCS) donde observare en las calles su contenido publicitario, en cuales se concentran más anuncios publicitarios y en cuales otras hay menos, también cual es el destino de la publicidad.
Desarrollo
En la primerasemana:
Observe todo lo que puede dañarnos a nuestro sistema nervioso por exceso de carteles, publicidad, imágenes, basura, anuncios luminosos y demás.
Como si no tuviéramos bastante ya con los problemas que el hombre le ha causado a la Naturaleza, ahora también contaminamos nuestro sistema nervioso central a través de la visión. El sentido de la vista es el que tiene mayor incidencia en lapercepción del entorno, al producirse una especie de "stress visual" por un cambio o desequilibrio en el paisaje, las reacciones psicofísicas del hombre se ven alteradas. 
La definición es sencilla: contaminación visual es el cambio o desequilibrio en el paisaje, ya sea natural o artificial, que afecta las condiciones de vida y las funciones vitales de los seres vivos.
Como causas de contaminación...
tracking img