TEMA: CONTENIDOS DE SEXUALIDAD EN LA ESCUELA PRIMARIA.

INTRODUCCIÓN:
A CONTINUACIÓN HABLARE DE LA IMPORTANCIA DE LOS TEMAS DE LA SEXUALIDAD EN LA ESCUELA PRIMARIA, SUS PROOS Y SUS CONTRAS, Y COMOINFLUYEN EN EL DESARROLLO MENTAL Y FÍSICO EN LOS NIÑOS QUE VAN ENTRANDO EN LA ETAPA DE ADOLESCENCIA, ESTOS TEMAS SE ABORDAN EN QUINTO Y SEXTO GRADO DE ESTE NIVEL ANTES MENCIONADO.

JUSTIFICACIÓN:MUCHOS PROFESIONALES DE SALUD, MAESTROS, ETC. OPINAN QUE ES UNA NECESIDAD HABLAR DE SEXO CON LOS HIJOS AUNQUE ESTE TEMA TAMBIÉN SE TRATE EN LA ESCUELA, EN DIFERENTES LECCIONES DE QUINTO Y SEXTO GRADOEN LOS LIBROS DE CIENCIAS NATURALES, POR EJEMPLO TEMAS COMO: GLÁNDULAS Y HORMONAS, APARATOS SEXUALES DE LA MUJER Y DEL HOMBRE, CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SER HUMANO, CARACTERES SEXUALES PRIMARIOS YSECUNDARIOS, ETC. ESTOS TEMAS TIENEN COMO PROPÓSITO GUIAR AL NIÑO EN SU CAMBIO DE LA ETAPA DE LA NIÑEZ A LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA, PARA QUE VALLA CONOCIENDO SU CUERPO, LOS CAMBIOS QUE VA A SUFRIR,EL PORQUE DE ESTOS CAMBIOS, EL CRECIMIENTO DE BELLO AXILAR, PUBICO, VOZ GRUESA, LA MENSTRUACIÓN, QUE ES UN TEMA DE SUMA IMPORTANCIA, POR QUE ME IMAGINO QUE ANTES EN LOS TIEMPOS CUANDO NO SE LESHABLABA DE SEXO A LOS NIÑOS, LAS NIÑAS CON SU PRIMERA MENSTRUACIÓN ¿QUÉ PENSARÍAN? Y MÁS CAMBIOS RELACIONADOS CON LA PUBERTAD.
ES IMPORTANTE UNA EDUCACIÓN SEXUAL EN CASA LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES EHIJOS PARA EVITAR, NO EL SEXO SI NO LOS EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD QUE HOY EN LA ACTUALIDAD CADA DÍA SON MAS COMUNES, PARA ESTOS TEMAS YA EXISTEN HASTA GUÍAS PARA QUE LOS PADRES TENGAN UNA IDEA DE CÓMOHABLAR DE SEXO CON LOS HIJOS Y ADEMÁS QUE ES LO QUE SE DEBE HABLAR.
EN LO PERSONAL CREO QUE ESTA MAL HABLARLES DE SEXO TAN CHICOS E INMADUROS A LOS NIÑOS PORQUE CONSIDERO QUE TODO LO QUE EL HOMBREEMPIEZA A CONOCER LO QUIERE EXPERIMENTAR O LA MAYORÍA DE LAS VECES, ES COMO EL ALCOHOL Y EL TABACO PERO UN POCO MAS COMPLICADO PORQUE TE FUMAS UN CIGARRO Y NO PASA DE QUE TE DAÑES UN POCO LOS PULMONES,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Contenidos de sexualidad en la escuela primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contenidos-De-Sexualidad-En-La-Escuela/189807.html

MLA

"Contenidos de sexualidad en la escuela primaria" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contenidos-De-Sexualidad-En-La-Escuela/189807.html>.

MLA 7

"Contenidos de sexualidad en la escuela primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contenidos-De-Sexualidad-En-La-Escuela/189807.html>.

CHICAGO

"Contenidos de sexualidad en la escuela primaria." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contenidos-De-Sexualidad-En-La-Escuela/189807.html.