Contestacion de demanda de divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO
JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA CIVIL.

JESUS LOPEZ LOPEZ, por mi propio derecho, mexicano, mayor de edad, refiriéndome al JUICIO ORDINARIO FAMILIAR número 123/12 que sobre DIVORCIO NECESARIO, se sigue frente al suscrito por parte de la C. JUANA PEREZ PEREZ, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el identificado con el número 5 cinco dela Calle Cupatitzio, en la zona Centro de esta Ciudad, y autorizando para que a mi nombre las reciba a la Licenciada en Derecho DULCE MARIA CHACON SOLIS; ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

En tiempo y forma vengo a dar cabal contestación a la improcedente, infundada, dolosa y temeraria demanda enderezada en mi contra por la parte actora, haciéndolo en los términossiguientes:

A LAS PRESTACIONES CONTESTO:

a) Es de decirse que en primer término, el matrimonio es una institución de orden público, fomentada y auspiciada por el Estado por ser la célula básica de la sociedad, por lo anterior su disolución solo puede realizarse en base a causas graves establecidas en la Ley y plenamente acreditadas, mismas que en este supuesto no se configuran, ya que lanarración de hechos es falsa, es oscura e imprecisa, dejándome en total estado de indefensión.
b) Toda vez que en el inciso anterior no se configura la causal para que sea procedente la disolución del vínculo matrimonial dada la falsedad de los hechos en los que se funda esta acción, como consecuencia no procede de ninguna manera la pérdida de la patria potestad de mis menores hijos.
c) De igualmanera, al no existir la disolución del vínculo matrimonial, y al persistir este, no existe la necesidad del pago de una pensión alimenticia, toda vez que el suscrito al permanecer en el domicilio conyugal, los suministraré de la forma natural que prevé la Ley.
d) Toda vez que la acción ejercitada en mi contra por la actora resulta ser improcedente, no opera el pago de gastos y costas procesalesa cargo del de la voz, y en su caso deberán ser a cargo de la actora por demandar cuestiones frívolas e improcedentes.

Aunado a lo anterior y, en el supuesto, sin conceder que la demanda planteada por la actora no ostentase todos los anteriores vicios, los hechos narrados por la señora JUANA PEREZ PEREZ resultan completamente falsos, arrojándole la carga de la prueba para todos los efectoslegales a que haya lugar.

A LOS HECHOS CONTESTO:

PRIMERO.- En relación con el primer hecho, es cierto solo a lo que ve en relación a la fecha en la que se llevó a cabo la celebración del matrimonio.

SEGUNDO.- Es parcialmente cierto ya que si bien de nuestra unión matrimonial procreamos a tres hijos, sus nombres no son JUANITA, PEDRITO Y ANTONIO, sino JUANA, PEDRO Y ANTONIO, los tres deapellidos LÓPEZ PÉREZ, siendo ANTONIO ya mayor de edad.

TERCERO.- Es cierto, al menos yo reconozco la copia certificada de mi acta de nacimiento por ser un hecho que me es propio, mas desconozco el acta de nacimiento de la actora por no serme un hecho propio.

CUARTO.- El domicilio conyugal que indica la parte actora NO ES CIERTO y desde este momento lo tacho de FALSO, ya que en ningún momentoestablecimos el domicilio conyugal en la calle Emiliano Zapata número 5 cinco, en la Colonia Centro de esta ciudad como ella lo indica, sino en la casa de mi madre, la señora MARIA LOPEZ ZARATE, identificado con el número 10 diez de la calle Pino Suárez, en la Colonia Centro, pero de la ciudad de Tapachula, Chiapas, por lo que desde este momento hago valer la excepción de INCOMPETENCIA de esteTribunal, tal y como lo acreditaré con el dicho de dos testigos mismos que me comprometo a presentar en el momento procesal oportuno.

QUINTO.- El hecho quinto es falso, ya que la actora de ninguna forma tiene diez años trabajando en un Banco en la ciudad de Uruapan, Michoacán, del cual por cierto no menciona el nombre, ya que nos encontrábamos viviendo en la ciudad de Tapachula, tal y como...
tracking img