Querella funcionarial por jubilación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO
JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGION CENTRO OCCIDENTAL
SU DESPACHO.-
Quien suscribe, ......................................................, venezolano, mayor de edad, titular de la Cedula de Identidad N° V.- ........................, abogado en ejercicio inscrito en el Inpreabogado bajo el N° ..................y de este domicilio, actuando enrepresentación - según poder especial, amplio y suficiente autenticado ante la Notaría Pública Segunda de Barquisimeto bajo el N° 46 tomo 44 - de la ciudadana .........................................., venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, titular de la Cedula de Identidad N° V.-.........................., casada y domiciliada en................................................................................................. Amparado en los Artículos 26 y 259 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en mi condición de apoderado de la mencionada ciudadana, respetuosamente ante su competente autoridad acudo a los fines de interponer formal QUERELLA FUNCIONARIAL POR JUBILACION en contra de la GOBERNACION DEL ESTADO LARA, con el justo propósito de que se le otorgue ami representada el BENFICIO DE JUBILACION de la cual es acreedora por haber trabajado durante treinta años al servicio del Estado venezolano.
CAPITULO I
DE LOS HECHOS
Es el caso ciudadano juez, que la ciudadana ........................................... inicio su relación laboral a partir del 1 de Octubre del año 1974 como Maestra de la Escuela Estadal Graduada “El Garabatal”, según sedesprende de la comunicación dirigida a la mencionada, de fecha 7 de Octubre del año 1974 expedida por la Secretaria General de Gobierno y suscrita por la Profesora Merarí F. de Sánchez en su condición de Directora de Educación, de la cual acompaño copia simple signada con la letra “A”. Posteriormente es publicado, el 30 de Noviembre de 1974 el Decreto N° 69, en la Gaceta Oficial del Estado Lara N°1.770 en la cual se reitera el nombramiento de mi representada y a los efectos de su verificación consigno copia simple signada con la letra “B”.
Según constancia emanada el 13 de Abril del año 2004 por la Dirección General Sectorial de Educación y suscrita por la Licenciada Liliana Ojeda en su condición de Directora General Sectorial de Educación del Estado Lara – signada con la letra “C” –la ciudadana ................................ prestó sus servicios en la Escuela Estadal Graduada “EL Garabatal” por un periodo comprendido del 1 de Octubre del año 1974 hasta el 26 de Noviembre de 1975, lo que representa un año, siete meses y veinticinco días. Luego continua al servicio del Estado, igualmente en condición de Maestra, en la Escuela Estadal “Antonio Pinto Salinas” ubicada en elMunicipio Iribarren del Estado Lara, en un periodo comprendido desde el 27 de Noviembre de 1975 hasta el 27 de Enero de 1986, lo que constituye diez años y dos meses. De igual forma, una vez cesada sus funciones en la Escuela mencionada anteriormente, pasa a laborar como Maestra en la Universidad Pedagógica Experimental “Libertador” ubicada en el Municipio Iribarren del Estado Lara, desde el 28 deEnero de 1986 hasta el 13 de Abril del año 2004, computando dieciocho años, dos meses y quince días. Es necesario mencionar, que el último salario devengado por mi representada fue de trescientos noventa y nueve mil doscientos diecisiete con setenta y nueve céntimos (399,217.79) evidenciado en una copia simple del último recibo de pago de fecha 30 de Junio del año 2004 y que anexo a la presentesignada con la letra “D”.
Considerando que el tiempo total de servicios prestados a las instituciones mencionadas fue de treinta años y diez días, según la constancia expuesta, así como el arribo de mi representada a sus cincuenta y cinco años de edad el 8 de Octubre del año 2002 como denota su respectiva Acta de Nacimiento, la cual consigno identificada con la letra “E”, siendo éstos los...
tracking img