Contexto de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto de producción
Leandro Fernández de Moratín nacido en Madrid el 10 de Marzo de 1.760 fue un poeta y dramaturgo español, y tanto fue así que fue el creador de la comedia neoclásica.
Moratínera hijo de Nicolás Fernández de Moratín (otro escritor neoclásico) y de Isidora Cabo Conde. Este hizo sus estudios en Madrid, pero tras terminar estos, Moratín viajó desde Madrid a Valencia, y deesta a Barcelona. Tras estos viajes recorrió Francia e Italia donde fue secretario del político Cabarrus. A su vuelta del extranjero desempeñó varios cargos y se incorporo al partido bonapartista.Durante su juventud en España, trabajó como dibujante en la Joyería Real. Este paso la mayor parte de su vida en Burdeos y París. Durante su vida Moratín sufrió algún destierro al colaborar con el régimende José Bonaparte durante la guerra de la Independencia
Moratín no fue una persona muy sociable con el resto de la gente, pero se le vio relacionado durante un largo tiempo con Francisca GertrudisMuñoz y Ortiz (Paquita), pero nunca llego a casarse con ella, ya que ella contrajo matrimonio con otro hombre, pero a pesar de esto siguieron teniendo una relación muy afectuosa. Otro de sus amores fueSabina Conti y Bernascone, de la cual estaba enamorado, pero la cual se caso con su tío, el cual era un hombre mucho mayor que ella. Se dice que los amoríos de Moratín le sirvieron para escribirdiversas obras literarias.
Finalmente Moratín murió en París (su lugar de residencia) en 1828 y fue enterrado en un cementerio situado entre Voltaire y La Fontaine.
• Obras: Leandro Fernández de Moratíncon sus producciones literarias correspondientes al neoclasicismo, reveló ciertos temas claramente del romanticismo, por lo cual se encontró entre medias de dos siglos. Aunque cultivó la poesía nuncallegó a tener tanta fama como su teatro, el cual fue él más representativo del periodo dieciochesco español.
En cuanto al teatro español, como ya se ha dicho fue una de sus mayores aportaciones a...
tracking img