Contexto escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Se habla de la observación más que como una acción como un proceso, mas allá de la acción de ver a recoger; recoger información que nos servirá para tomar criterios posteriores conrespeto a algo, en los siguientes renglones me remitiré a hablar de la observación y su función como ingrediente para nuestro trabajo en el aula, su consistencia y su aprovechamiento. A la acción deobservar como un proceso indispensable durante nuestra práctica docente y posteriormente nuestra carrera docente.

LA OBSERVACION
La observación es un objetivo que hay que conseguir o una aptitud quehay que desarrollar, partimos desde este concepto porque hablamos de la observación y cuál es su función, tomamos este concepto como algo que se tiene que desarrollar y no de algo que ya se posee, dealgo que se aprende no de algo con lo que ya se nace. De pasar al simple hecho de mirar algo a evaluarlo es decir de lo concreto a lo que es abstracto. En nuestro caso y aterrizado a lo que está siendonuestra experiencia docente debemos tomar la observación no como una serie de pasos que se realizan en nuestras aulas o en el contexto de la escuela sino como un resultado que se obtiene después deuna observación y una interpretación de los hechos. La observación nos obliga a ver más allá de lo que está a simple vista y al alcance de todos a una organización y a la búsqueda permanente de un ¿Porqué? De tal o cual cosa.
Cuando se da un hecho en nuestra aula cualquiera que sea o por más mínimo que sea lo que nosotras hacemos es percibirlo e interpretarlo se necesita después de esto organizarconstantemente o diariamente todas estas percepciones para así tener un resultado que nos pueda dar una explicación, un seguimiento o una mejora en lo que estamos haciendo, la percepción es el 1erpaso para llegar a una observación más envolvente más compleja pero también más enriquecedora.
hablamos de la observación como el análisis de todas las actitudes que tenemos en nuestro salón tratando...
tracking img