CONTEXTO HISTÓRICO

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
CONTEXTO HISTÓRICO
La inmigración marroquí en España en una de las más antiguas y numerosas en el mundo, sus albores aproximadamente se remontan en los años 70 en el siglo XX, pero la épocaculminante de la inmigración de los descendientes de Marruecos, es en el año 2000, puesto que en esos tiempos Europa presenciaba una época dorada en su economía, llamando la atención por su campo de empleo,siéndole nada indiferente Europa ya que necesitaba incorporar en su mercado laboral mano de obra barata.
Ya asentados miles de Marroquís en el territorio español, se enfrentaron a cambios enormes en locultural, social, político y económico. Su gran obstáculo fue la obtención de la nacionalidad española o de la residencia, debido a la dificultad de acceso a estas, pero aun así, muchos marroquís hanlogrado adquirir estas entradas que hacen más viable su estadía en el país europeo.
Las problemáticas vividas en Marruecos han provocado, que muchos de sus nativos emigren en busca de mejoresoportunidades y a una mejor calidad de vida.
Densidad demográfica: Marruecos ha estado caracterizado por el incremento de la población debido al ineficiente manejo de planificación familiar en las políticasdel Estado. Su población se ha multiplicado (pasando de 15 a 30 millones) desde el 1971 hasta el 2003, según el Centro de Estudios y de Investigación Demográfica. La esperanza de vida desde el 1962hasta el 2003 aumentó de 47 a 70 años. Los jóvenes de entre 15 y 24 años representan el 21,1 por ciento de la población.
Pobreza: Este fenómeno social, afecta a gran parte del país y particularmente alos pobladores del sector rural, los cuales la pobreza ha sucumbido de manera garrafal. La ineficiencia del gobierno, la escasez de oportunidades, educación y apoyo, ha ocasionado que en variasregiones este conflicto se multiplique cada vez más, siguiendo con la línea generacional de su situación y los problemas subyacentes patrocinados por la pobreza.
Salud: En la cobertura de salud ha mejorado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTEXTO HISTORICO
  • Contexto historico
  • Contexto historico
  • Contexto Historicos
  • Contexto Historico
  • CONTEXTO HISTORICO
  • Contexto Historico
  • Contexto historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS