Contitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conventos

CONVENTO DE LA MERCED DE QUITO XVIII XIX

El terremoto del 28 de noviembre de 1778 destruyó parte del convento de La Merced, que sufrió daños en la torre y en los claustros.
latorre, cuyos muros miden tres metros de ancho, lo cual dio mayor resistencia a la estructura. Esta torre se asemeja a una mezquita musulmana, y en su penúltimo cuerpo aloja 7 campanas que representan laescala musical.
La campana del centro, denominada "Nuestra Madre" por el Obispo de Quito, tiene un peso de 500 arrobas y está fundida en oro, plata, bronce y zinc. Mide 2 metros 7 centímetros, y subadajo pesa 2 quintales.
Una de las obras de arte de mayor atractivo en el convento, es la fuente de piedra con un dios Neptuno tallado en el centro.
Existen objetos peculiares, como un reloj de soldel siglo XVII ubicado en una pequeña cúpula, que servía a los religiosos para determinar sus horas canónicas.

CONVENTO DE SAN DIEGO DE QUITO

En el convento de San Diego funcionó la Recoleta delos padres franciscanos desde fines del siglo XVI. El 16 de agosto de 1868 se produjo un violento terremoto que destruyó Ibarra y afectó a la ciudad de Quito, principalmente al convento de San Diego.La reconstrucción del convento tuvo que ser financiada con la venta de varios terrenos que pertenecían al destruido convento de Otavalo;. Una de las obras de mayor calidad artística del convento es elpúlpito, que a diferencia de otros, evidencia las pequeñas esculturas que encierran los nichos de cáliz, los cuales conforman la estructura.

CONVENTO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

El convento dela Inmaculada Concepción se fundó el 13 de enero de 1577 por nueve religiosas. Para finales del siglo XVII, el convento contaba con 120 monjas de velo y coro.
Este templo, perteneciente a la ordenfranciscana, es considerado como uno de los más antiguos de la ciudad de Quito, y resalta por su amplio espacio y magníficas instalaciones.

CONVENTO DE EL CARMEN ALTO

El convento del El Carmen...
tracking img