Contraccion de las neuronas por causas del anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Capítulo I

1. Concepto

2. Historia

3. Campo de acción

1.3.1Campo de acción de la psicología educativa

1.3.2 Campo de acción del psicólogo educativo

Capítulo II2.1 Aprendizaje y condición

2.1.1 Perspectiva conductista

2.1.2 Perspectiva cognitiva

2.1.3Perspectiva Sociocognitiva

2.1.4 Perspectiva constructiva

2.2 Motivación2.2.1 Motivación de logro

2.2.2 Motivación y atribuciones

2.2.3 El interés

Capítulo III

3.1 Metodología de la investigación

3.1.1 Métodos cuantitativos

3.1.2Métodos cualitativos

3.2 Aplicación en la enseñanza

PSICOLOGIA EDUCACIONAL

1. Concepto:

La psicología educacional configura actualmente un área de conocimiento específico que desarrolla suspropias teorías, métodos de investigación, problemas y técnicas; su objetivo fundamental es la comprensión de los procesos afectivos, cognitivos y del comportamiento de los sujetos en situación educativa,así como de los complejos problemas sociales y culturales de las instituciones educativas.

Por lo tanto, el quehacer de la psicología educacional es muy amplio e importante, porque abarca cualquiersituación, ya sea formal o informal, en la cual se produzca una situación de aprendizaje, más allá de las características propias de esta situación. Entonces, la psicología educacional se preocupa deuna actividad humana tan relevante como es el aprender, lo cual no se circunscribe sólo al contexto escolar, como podemos creer en un principio. La educación es un proceso continuo, presente más omenos explícitamente en todas las experiencias vividas por las personas desde el nacimiento hasta la muerte. De una forma u otra, de una manera superficial o profunda, el aprendizaje es consustancial aldesarrollo humano.

2. HISTORIA

La psicología educativa no puede demandar prioridad en el análisis sistemático de los procesos educativos. Hay filósofos de la educación como Demócrito,...
tracking img