INTRODUCCION

El presente escrito es con el fin de dar a conocer que es contracultura y subcultura, así como también dar una visión de cómo se llevan acabo estos dos procesos en México mostrando ejemplos que nos ayudaran a entender estos fenómenos sociales. Con grandes características que los identifican razas, colores, ideologías, vestimenta etc.siendo estas características que los diferencian de las demás personas.
Otro motivo de este escrito es comparar estos grupos llamados por las ciencias sociales contracultura y subcultura donde seproporcionaran los efectos que causan en la sociedad a la que pertenecen en este caso México.
Es necesario hacer hincapié en que este trabajo está escrito con un enfoque culturalista.

CONTRACULTURA:
Lacontracultura consiste precisamente en aquellas ideas que se oponen o cuestionan el fundamente mismo de lo aceptado, de lo correcto. Sin embargo, cuando por el motivo que sea no se forma parte de locorrecto o de lo aceptado, sólo queda una conclusión posible: aquello que ha sido aceptado no está correcto y debe ser corregido. Una contracultura sí es capaz de desprenderse totalmente de sucultura madre.
La Contracultura en México, destaca que es interesante observar como los diversos movimientos contraculturales tuvieron sus orígenes en momentos históricos en que la sociedad agudiza surigidez y trata de estandarizar las actitudes y las modas. Como consecuencia de esta premisa, surge el pensamiento de que uno de los ideales primordiales de una contracultura es la búsqueda de libertady de nuevas maneras en una sociedad que destaca la cultura institucional o alta cultura, así como el sentido de la responsabilidad y al trabajo productivo del mundo adulto.

EJEMPLO:
En México laprimera manifestación contracultural que se dio y se vio realmente fuerte fue el concierto de Avándaro, el cual marcó una diferenciación entre los jóvenes y los adultos, pero también marco una era de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Contracultura y subcultura. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contracultura-y-Subcultura/131321.html

MLA

"Contracultura y subcultura" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contracultura-y-Subcultura/131321.html>.

MLA 7

"Contracultura y subcultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contracultura-y-Subcultura/131321.html>.

CHICAGO

"Contracultura y subcultura." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contracultura-y-Subcultura/131321.html.