Contrato arrendamiento comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL
 En la ciudad de Cancún Quintana Roo, con fecha 14 de Marzo del año 2011, ante la presencia de los testigos que al final suscriben este documento, comparecieron por una parte, el C. ALFONSO QUIÑONES PEREZ, a quien en lo sucesivo se denominara EL ARRENDADOR. Por otra el C. ___________________________, quien en lo sucesivo se le denominará ELARRENDATARIO todo mexicanos mayores de edad, hábiles para contratar y obligarse, y dijeron que es su voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento conforme a lo establecido por las disposiciones de los artículos 3134, 3141, 3149, 3150 y demás relativos enmarcadas dentro del Código Civil para el Estado de Quintana Roo, mismo que sujetan a las siguientes:

CLÁUSULAS
 
            PRIMERA. ElARRENDADOR entrega en arrendamiento y el ARRENDATARIO recibe en tal concepto, en perfectas condiciones de uso y a su entera satisfacción, el siguiente bien espacio comercial: ______________________________________________, el cual se destinará exclusivamente para local comercial.
             SEGUNDA. El término de duración del presente contrato será de ______________ meses, por lo que empezando asurtir sus efectos en fecha _______________________, termina el fecha ________________________; por tanto, en la fecha de vencimiento el ARRENDATARIO devolverá a el ARRENDADOR la posesión del inmueble objeto de este contrato en el mismo buen estado en que lo recibió, junto con sus mejoras y accesiones, renunciando expresamente al derecho de prórroga establecido en el Código Civil para el Estado deQuintana Roo.
             TERCERA. El ARRENDATARIO pagará a el ARRENDADOR por concepto de renta, la cantidad de $_________ (_______________________), más el Impuesto al Valor Agregado, por la totalidad de la vigencia de este contrato, es decir, por el periodo comprendido del día _______________________ hasta el día _______________________; esta cantidad deberá ser pagadera en ______________mensualidades adelantadas los días ___________ de cada mes, por calor de $___________ (______________________), cada una más el Impuesto al Valor Agregado en el domicilio del ARRENDADOR ubicado en ___________________________. No obstante lo anterior, durante la vigencia del contrato la renta se incrementará cada __________ meses conforme al Índice de Precios al Consumidor que en el renglón de alquilerde inmuebles y para la Región ________________ que señale en Banco de México par el semestre inmediato anterior.
             Si al finalizar la vigencia del presente contrato, el ARRENDATARIO sigue ocupando el inmueble sin autorización del ARRENDADOR, expresada ésta para que sea válida solo mediante la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento por escrito, durante el tiempo que sigaocupado, pagará por concepto de renta, por mensualidades adelantadas y en el domicilio especificado en el primer párrafo de esta cláusula la cantidad de $__________ (____________________), mensuales, más el Impuesto al Valor Agregado, al cual también se incrementará cada ___________ meses en los términos especificados en el primer párrafo de esta cláusula. Esta renta no implica penalidad a cargo delARRENDATARIO, sino solo renta pactada de antemano, para el supuesto acabado de referir. Esta renta también se exigirá durante el juicio de desocupación correspondiente, en su caso.
            CUARTA. Si el ARRENDATARIO no desocupa el inmueble arrendado y no lo entrega al ARRENDADOR al término de la vigencia de este contrato, dará motivo a que se le aplique una pena equivalente al ___________%de las rentas que debieron de pagarse durante la vigencia del contrato, sin que ello implique que se prorrogue o nove este documento. Esta pena se hará efectiva por el solo retraso en la entrega del bien arrendado y es independiente de la renta referida en al cláusula _______________.
            QUINTA. Todos los arreglos, composturas y reposición de cristales que amerite el inmueble arrendado...
tracking img