Contrato arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO PRIVADO DE ARRENDAMIENTO CIVIL que celebran por una parte el
SR. GUILLERMO CARRERA MARTINEZ en uso y ejercicio de sus propios derechos a quien en lo sucesivo se denominará El Arrendador, y por la otra parte la SR. HERMILO PEÑA OCHOA quien en lo sucesivo se denominara El Arrendatario, de conformidad con las siguientes declaraciones y cláusulas :

DECLARACIONES

ElArrendador declara :

a) Es dueño en legítima propiedad posesión y pleno dominio del local comercial descritos en la cláusula primera de este contrato.

b) Que es su deseo dar en arrendamiento a El Arrendatario el local comercial nuevo marcado con el número 1 en planta baja, ubicados en el Centro Comercial PLAZA PURISIMA en la avenida Hidalgo No.825 pte. Colonia Centro , para que ElArrendatario los destine a un giro de TELEFONIA CELULAR, ACCESORIOS Y BISUTERIA

El Arrendatario declara :

a) Es su intención tomar en arrendamiento el local comercial nuevo marcado con el número 1 en planta baja, ubicados en el Centro Comercial PLAZA PURISIMA en la avenida Hidalgo No.825 pte. Colonia Centro , para que El Arrendatario los destine a un giro de TELEFONIA CELULAR,ACCESORIOS Y BISUTERIA

En virtud de las declaraciones anteriores, ambas partes desean celebrar y al efecto celebran el presente contrato de arrendamiento al tenor de la siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- El Arrendador da en arrendamiento a El Arrendatario el local No.1 comercial ubicado en la avenida Hidalgo No.825 pte. Colonia Centro, el cuál se entrega en obra gris y reúne todas lascondiciones de higiene y salubridad correspondientes, dándose el inquilino por recibido de el por encontrarse en perfectas condiciones y a su entera satisfacción.

SEGUNDA.- La renta mensual estipulada es de $ 8,000 mas IVA ( ocho mil pesos M/N mas IVA) más el mantenimiento y tendrá revisión semestral para ser aumentadas de acuerdo al índice de inflación que dicta el banco de México.

Dicha rentase depositará en la cuenta No. 3916, del Banco BANAMEX, sucursal 4876, CLABE: 002580487600039169 a nombre de la Sra. Marta De la Peña Gomez, el día 8 de cada mes. La falta del pago puntual en el precio de la renta causará un interés moratorio a razón del 8 % mensual sobre el importe de cada pensión rentaría contada a partir del 6º día en que debió referirse el pago.

TERCERA.- El términode este contrato es de 1 año iniciando a correr desde el 8 de Octubre 2005 al 7 de Ocubre del 2006.
Dandose como tiempo de grácia 2 meses apartir de la fecha de la firma del contrato.

En caso de que El Arrendatario deseara dar por terminado el presente contrato antes de la fecha de vencimiento, ésta deberá dar aviso por escrito con 60 días de anticipación y pagará a El Arrendador porconcepto de penalización el equivalente a dos meses de renta que este pagando al momento del incumplimiento.

CUARTA.- Queda El Arrendatario obligada a desocupar el local comercial al plazo señalado siempre y cuando no se haya pactado por escrito ninguna renovación. En caso que no se llegue a ninguna renovación y la parte Arrendataria continúe ocupándola, se entenderá que lo estará haciendo enoposición expresa de La Arrendadora.

Para el caso de que El Arrendatario no cumpla desocupando y poniendo a disposición de La Arrendadora el local comercial objeto de este contrato en la fecha de vencimiento o rescisión del mismo, se establece una cláusula penal como reparación de daños y perjuicios, el equivalente al 100 % (cien por ciento) de las rentas que se venían devengando, por lo que ElArrendatario se obliga a pagar a El Arrendador, por el concepto indicado, el doble del monto de renta que venía generando el local comercial de que se trata, durante todo el tiempo que subsista la ocupación.

QUINTA.- El Arrendatario se obliga además a lo siguiente :

1. A pagar cumplidamente la renta mensual estipulada.

2. A servirse del local comercial arrendado para el giro que El...
tracking img