Contrato arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR _______________, POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL ARRENDADOR”, Y POR OTRA EL C. ____________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL ARRENDATARIO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I.- declara “EL ARRENDADOR”, bajo formal protesta dedecir verdad:

a) Ser una persona física de nacionalidad mexicana, encontrarse en pleno uso de sus derechos jurídicos y estar capacitada legalmente para celebrar; el presente contrato en los términos y condiciones que se consignan más adelante.

b) Ser legitimo titular de los derechos de propiedad y posesión del inmueble marcado con el numero de la calle de _________, Colonia __________,Municipio de Cuernavaca, Estado de Morelos (en lo sucesivo “EL INMUEBLE”), materia de este contrato y estar sujeto a las disposiciones que establezca la administración del centro comercial.

c) Respecto de “EL INMUEBLE”, no existen gravámenes ni limitaciones de dominio de ninguna índole; litigio o resolución judicial inscrita o no en el Registro Publico de la Propiedad de esta Ciudad, quelimite de alguna forma por obras locales o federales de utilidad pública, que dichas autoridades tengan programadas; adeudos por créditos fiscales o rezagos en el pago de sus contribuciones o cualquier impedimento legal que se imponga a la sana realización y cabal ejecución del presente contrato.

d) Es su deseo arrendar a “EL ARRENDATARIO”, “EL INMUEBLE”, materia del presente instrumento, con elúnico fin de que éste sea utilizado como local comercial.

II.- Declara “EL ARRENDATARIO”, bajo formal protesta de decir verdad que:

a) Es una persona Física de nacionalidad mexicana, quien manifiesta encontrarse en pleno uso de sus derechos jurídicos y estar capacitada legalmente para celebrar el presente contrato en los términos que se consignan mas adelante
b) Es su deseo tomar enarrendamiento “EL INMUEBLE”, mismo que “EL ARRENDADOR” le desea arrendar, con la limitante que deberá utilizarlo única y exclusivamente como local comercial destinado a la comercialización de alimentos preparados y bebidas.

De conformidad con lo anteriormente expuesto, las partes se reconocen de manera recíproca la personalidad con que se ostentan, por lo que acuerdan en celebrar el presentecontrato de arrendamiento, el que convienen en sujetar a las siguientes:

CLÁUSULAS

OBJETO

PRIMERA.- Es objeto del presente contrato el que “EL ARRENDADOR” dé en arrendamiento y “EL ARRENDATARIO” tome en arrendamiento, “EL INMUEBLE”, mismo que será a plazo determinado en los términos de la legislación civil en vigor y de las normas jurídicas aplicables. En consecuencia, “EL ARRENDADOR”entrega en este acto a “EL ARRENDATARIO” el uso, goce y disfrute del mencionado inmueble.

PLAZO

SEGUNDA.-El plazo del presente contrato de arrendamiento es de 01 ( UN ) año, el cual será forzoso para ambas partes, contado a partir del 01 ( PRIMERO ) de Junio del año 2009 ( DOS MIL NUEVE), y con terminación el día 31 ( TREINTA Y UNO) de Mayo del año 2010 ( DOS MIL DIEZ).

En caso de que “ELARRENDATARIO” desee dar por vencido anticipadamente el presente contrato, deberá notificárselo por escrito a “EL ARRENDADOR” con 30 (TREINTA ) días de anticipación a la fecha en que desee dar por concluída la relación contractual, subsistiendo las obligaciones contraídas por las partes hasta dicha fecha, y hasta en tanto éstas se cumplimentan. En este caso “EL ARRENDATARIO” estará obligado a pagara “EL ARRENDADOR” el importe correspondiente a la renta por todos cada uno de los meses que falten para la terminación del presente contrato.

En caso de que “EL ARRENDADOR” desee dar por vencido anticipadamente el presente contrato, deberá notificárselo por escrito a “EL ARRENDATARIO” con 30 ( TREINTA ) días de anticipación a la fecha en que desee dar por concluida la relación contractual,...
tracking img