Contrato arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Del 1 primero de Enero de dos mil diez al 1 primero de Enero de dos mil once, del inmueble ubicado en el numero 285 de la calle de Alberto Bremauntz, de la colonia Dr. Miguel Silva.
Que celebran, por una parte, como ARRENDADOR la señora Laura Izquierdo Franco, con domicilio en Quintana Roo número 399, colonia Centro de esta ciudad. Y, por otra parte, comoARRENDATARIO la señora , con teléfono .

Estableciendo que:
* La renta mensual será de $2,500.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.)
* La localidad se destinara exclusivamente para habitación conforme al Plan Director y a los decretos de destinos, usos y reservas.
* La duración del contrato seráde doce meses y entrara en vigor el día 1 primero de Enero de dos mil diez.
* Declara el ARRENDATARIO haber recibido de conformidad la localidad con todas sus instalaciones completas y en servicio.
Conforme a las Declaraciones anteriores y sujetándose las partes a las siguientes cláusulas:
RENTA
1ª. - El ARRENDATARIO pagara puntualmente en forma anticipada, la cantidad convenida como rentade la localidad mencionada en las declaraciones iniciales, mediante depósito bancario en la cuenta número 1233698661 a nombre de Laura Izquierdo Franco en la institución bancaria denominada . Dicho pago se efectuará dentro de los primeros cinco días de siguientes a partir de la fecha en que entra en vigor el presente contrato, de acuerdo con lo dispuesto por losArtículos 1585 fracción primera, 1586 y 1587 del Código Civil vigente para el Estado.
Por falta de pago oportuno de la renta en el plazo señalado, el ARRENDATARIO cubrirá el 10% de su importe, cada vez que se produzca, para cubrir los gastos de cobranza especial.
Si por algún motivo se llegara a recibir la renta en abonos o en fecha diferente a la estipulada, no se entenderá como novado elpresente contrato.
Cuando el ARRENDATARIO cubra el importe de la renta mensual con un cheque y este sea devuelto, el ARRENDADOR se reserva el derecho de cobrar el 20% sobre documentos devueltos, en los términos del artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
2ª. - El ARRENDATARIO no podrá retener la renta en ningún caso bajo ningún título judicial o extrajudicial.
3ª. - Todomes de arrendamiento le es forzoso al ARRENDATARIO, comprometiéndose a pagarlo íntegramente, aun cuando ocupe la localidad un lapso menor, conviniendo en que por falta de pago de una de las mensualidades podrá el ARRENDADOR solicitar la rescisión del contrato en los términos de la fracción primera del artículo 1650 del Código Civil vigente para el Estado en concordancia con el artículo 1612 delcitado ordenamiento.
4ª. - El ARRENDATARIO se compromete a acreditar el último año de renta o el lapso que haya ocupado la localidad si es que fuera menor, mediante la exhibición de los recibos correspondientes debidamente firmados por el ARRENDADOR o su representante, obligándose a cubrir los meses cuyo pago no esté debidamente justificado.
5ª. - En caso de que el ARRENDATARIO por cualquiercausa deposite la renta, se compromete a informar al ARRENDADOR dentro de un plazo de cinco días el lugar donde se encuentra y a continuar efectuando las consignaciones en el mismo sitio, estando conforme que en caso de no hacerlo cubrirá un 10 % de dicha cantidad como pena convencional.
DEPÓSITO
7ª. - El ARRENDATARIO se obliga a entregar en la fecha de firma del presente contrato el importeequivalente a un mes de renta, con carácter de depósito para garantizar la conservación del inmueble, sus instalaciones y el pago de los consumos de agua, luz y teléfono hasta la fecha de terminación del contrato. Este depósito le será reembolsado al ARRENDATARIO al término de la relación contractual previa acreditación de los pagos efectuados de los consumos arriba mencionados y de la inspección que...
tracking img