Contrato de arrendamiento organismo descentralizado del estado y persona moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NÚMERO DE REGISTRO:

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA UNAM”, EN SU CALIDAD DE ARRENDATARIA, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU SECRETARIO ADMINISTRATIVO, ____________, CONJUNTAMENTE CON ____________, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO, ASISTIDOS POR ____________ EN SUCARÁCTER DE ____________; Y POR LA OTRA PARTE, ____________ , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA ARRENDADORA”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR ____________, ____________, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES

I. DECLARA “LA UNAM”:

1. Que es una corporación pública, organismo descentralizado del Estado, dotada de plena capacidad jurídica, y que tienepor fines impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad, así como organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura, según lo dispuesto por el artículo 1° de su Ley Orgánica en vigor, publicadaen el Diario Oficial de la Federación del día 6 de enero de l945.

2. Que su representación legal corresponde al Rector, Dr. Juan Ramón de la Fuente Ramírez, de conformidad con los artículos 9° de su Ley Orgánica y 30 del Estatuto General, quien puede delegarla de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 34 fracción I de dicho Estatuto.

3. Que ____________, en su carácter de SecretarioAdministrativo, se encuentra plenamente facultado para suscribir el presente Contrato, en términos de lo dispuesto en el Acuerdo que delega y distribuye competencias para efectos de la suscripción de convenios, contratos y demás instrumentos consensuales en que la Universidad sea parte, publicado en Gaceta UNAM del 5 de junio de 2000.

4. Que de conformidad con el artículo l0 fracciones I y VII de suLey Orgánica en vigor, corresponde al H. Patronato la administración del patrimonio universitario, el cual, para la realización de actos en los que se afecten bienes pertenecientes a esta institución, delega este ejercicio en la Dirección General de Patrimonio, cuyo titular, ____________, se encuentra facultado para suscribir el presente Contrato, de conformidad con el Capítulo II, numeral VIII,inciso 4) y Capítulo IV, numeral XXI, inciso 2) del Reglamento Interior del Patronato Universitario.

5. Que dentro de su estructura orgánica se encuentra ____________, ____________ cual cuenta con la infraestructura y los recursos necesarios para dar cumplimiento al objeto del presente Contrato, y cuyo titular es ____________.

6. Que requiere en arrendamiento el inmueble materia del presenteinstrumento, en virtud de no contar, dentro de sus instalaciones, con el adecuado para los fines que se señalan en la cláusula Novena de este Contrato.

7. Que para los efectos del presente Contrato señala como su domicilio de pago el ubicado en el mezzanine de la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, México, Distrito Federal, C.P. 04510.

8. Que para los efectos del presente Contratoseñala como su domicilio legal el ubicado en el 9° piso de la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, México, Distrito Federal, C.P. 04510.

II. DECLARA “LA ARRENDADORA”:

1. Que es propietaria del inmueble ubicado en ____________ núm ____________, Col. ____________, v, según consta en la Escritura Pública núm. ____________, de fecha ____________ de ____________ ____________, pasada ante lafe del Notario Público núm. ____________ de ____________,____________,Lic. ____________.

2. Que actúa por su propio derecho y que cuenta con la capacidad jurídica necesaria para celebrar este tipo de actos.

DECLARACIÓN PARA PERSONAS MORALES

2. Que está constituida como ____________ conforme a las leyes mexicanas, según consta en la Escritura Pública ____________, de fecha ____________...
tracking img