Contrato de arrendamiento para vivienda familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD Y FECHA: Bogotá D.C., 1 de JUNIO DEL 2011

ARRENDADOR (ES):

ARRENDATARIO (s):
DEUDOR(ES):

FECHA DE INICIACION: 01 DE JUNIO DEL 2011
FECHA DE VENCIMIENTO: 01 DE JUNIO DEL 2012

CONDICIONES GENERALES

PRIMERA.-OBJETO. - Mediante el presente contrato EL ARRENDADOR concede al ARRENDATARIO el goce del inmueble que se identifica por su dirección, obligándoseéste a pagar a aquel una renta de arrendamiento y a destinarlo exclusivamente para VIVIENDA DE FAMILIA Y NO PARA DARLE OTRO USO
SEGUNDA- LEGISLACION: El presente contrato se regirá en todas sus partes por las cláusulas aquí consignadas, por los términos del C. de Co. y demás normas concordantes vigentes.
TERCERA.-DIRECCION DEL INMUEBLE: ubicado en la ……………….Bogotá D.C. barrió el ----------CUARTA-PRECIO Y FORMA DE PAGO: El precio mensual de la renta por concepto del arrendamiento es la suma de …………… moneda corriente, que EL ARRENDATARIO se obliga a pagar al ARRENDADOR en su totalidad, y en forma anticipada dentro de los cinco (5) primeros días hábiles de cada periodo, con forme a la fecha de inicio del contrato a su orden en la oficina del ARRENDADOR o a quien éste autorice o deleguepreviamente y por escrito para recibir dicha renta. PARAGRAFO PRIMERO: En caso de mora (después del día sexto hábil de cada periodo) en el pago del precio del arrendamiento y una vez demostrada y comprobada por las partes la negligencia del arrendatario en el pago cumplido de la renta por causas diferentes a las que le sean imputables al arrendador que generen la mora en el pago, EL ARRENDATARIO,reconocerá y pagará durante ella a EL ARRENDADOR, los intereses de mora estipulados por ley.
PARAGRAFO SEGUNDO: La mera tolerancia del ARRENDADOR en aceptar el pago del precio del arrendamiento con posterioridad a su vencimiento, no se entenderá como ánimo de novación o de modificación del término establecido para el pago en este contrato.
SEXTA - VIGENCIA. El término de duración de estecontrato es de DOCE meses (12) meses contados a partir del 01 de JUNIO de 2011.
SEPTIMA – PRORROGAS: Si a la fecha de vencimiento del término inicial o de cualquiera de sus prorrogas, ninguna de las partes ha dado aviso a la otra con una antelación no menor a tres (3) meses a la fecha de vencimiento, su intención de darlo por terminado, el presente contrato de arrendamiento se entenderáprorrogado en iguales condiciones y por el mismo término inicial identificado en la cláusula anterior, siempre y cuando cada una de las partes haya cumplido con las obligaciones a su cargo, y el ARRENDATARIO acepte el reajuste del canon de arrendamiento, el cual en ningún caso podrá ser superior al IPC vigente para el respectivo año.
OCTAVA – MORA AL CÁNON DE ARRENDAMIENTO - En caso de mora oretardo en el cumplimiento de las obligaciones a cargo de EL ARRENDATARIO, EL ARRENDADOR queda facultado para exigir de aquel el pago de los honorarios de abogado y demás gastos de cobranza judicial y/o extrajudicial, para lograr el salvamento o recobro tramitado por dicha vía.
NOVENA - SERVICIOS PUBLICOS – A partir del momento de la entrega del inmueble al ARRENDATARIO y hasta la fecha de sudesocupación y entrega del mismo al ARRENDADOR, será obligación de aquel el pago de los servicios públicos de ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO, RECOLECCION DE BASURAS. ENERGIA ELECTRICA Y TELEFONO , en el monto que lo identifiquen las respectivas facturaciones. Igualmente sí como consecuencia del no pago oportuno de los servicios públicos las empresas respectivas los suspenden, retiran el contador olínea telefónica, serán de cargo del ARRENDATARIO el pago de los intereses de mora, sanciones, y los gastos que demande su re conexión. EL ARRENDATARIO deberá entregar periódicamente al ARRENDADOR dichos recibos con la constancia de su pago oportuno. PARÁGRAFO PRIMERO. Las reclamaciones que tengan que ver con la optima prestación o facturación de los servicio públicos anotados, serán tramitadas...
tracking img