contrato de arrendamiento romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINUTA DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Conste por el presente documento privado el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, que celebran;

ROMANO MAZZONE ORDOÑEZ, identificado con Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) Nº 09301029, con domicilio para estos efectos en Av. Petit Thouars Nº 4545, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, a quienes en adelante se les denominará “ELARRENDADOR”; y;

____________________________, con Registro Único de Contribuyentes (R.U.C.) Nº ________________, debidamente representada por su Gerente General, señor ________________, identificado con Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) Nº ___________, cuyas facultades constan en la Partida Electrónica Nº ____________ con domicilio al igual que su representada en Av.________________________________, Distrito de ______________, Provincia y Departamento de Lima, a quien en adelante se le denominara “EL ARRENDATARIO”

Presente contrato se celebra con arreglo a los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: Antecedentes.-
1.1 EL ARRENDADOR es propietarios del inmueble ubicado en Av. Militar Nº 2482, Distrito de Lince, Provincia y Departamento de Lima, el mismo que obra inscrito enla Partida Electrónica Nº 283992 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima, en adelante “EL LOCAL”.

1.2 EL ARRENDATARIO es una persona jurídica dedicada al rubro de ______________________________________.

SEGUNDO: Objeto del Contrato.-
Por el presente contrato, EL ARRENDADOR dan en arrendamiento a EL ARRENDATARIO EL LOCAL de su propiedad -referido en la cláusulaprecedente, con la finalidad de utilizarlo exclusivamente para fines comerciales, no pudiendo -bajo ningún concepto- ser usado de forma total o parcial como casa habitación.


TERCERO: Duración del Contrato.-
El plazo de duración del presente Contrato es de doce (12) meses forzosos, contados a partir del ____ de Agosto del presente año hasta el ______ de Agosto del año 2012, fecha en la cual ELARRENDATARIO devolverá el bien inmueble a EL ARRENDADOR, sin necesidad de aviso y/o requerimiento previo.

No obstante lo señalado en el párrafo precedente, el presente contrato podrá ser renovado, en la medida que las partes lleguen a un acuerdo respecto de plazo de duración del nuevo contrato y del monto de la nueva merced conductiva, siendo necesario que para dicho fin, el acuerdo derenovación del arrendamiento deba constar por escrito, ya sea como un nuevo contrato o como un ADENNDUM del presente contrato.

CUARTO: Conclusión Anticipada.-
Si durante la vigencia del arrendamiento, pese a no haberse vencido el plazo pactado, EL ARRENDATARIO decidiera poner término anticipado al contrato y desocupar EL LOCAL, éste deberá dar aviso a EL ARRENDADOR con una anticipación no menor desesenta (60) días calendario y abonar una indemnización por lucro cesante por un monto equivalente a tres (03) meses de alquiler de duración del arrendamiento.

La indemnización por lucro cesante procederá igualmente en cualquier otro caso de resolución del presente contrato, siempre que la causa de ésta sea atribuible a EL ARRENDATARIO. En este sentido, queda establecido que es plenaresponsabilidad de EL ARRENDATARIO la verificación y obtención de las licencias de operación y funcionamiento necesarias para la actividad comercial que planee desarrollar, no pudiendo ser posteriormente su falta de obtención una causa imputable a EL ARRENDADOR o de resolución sin culpa de EL ARRENDATARIO.

QUINTO: Monto de la Renta y forma de Pago.-
La renta mensual que deberá abonar EL ARRENDATARIO afavor de LOS ARRENDARORES, pactada y aceptada de común acuerdo por las partes, asciende a la suma de S/. 1,200.00 (Un Mil Doscientos y 00/100 Nuevos Soles).

En este sentido, se deja expresamente establecido que, contra el pago de la merced conductiva, EL ARRENDADOR deberá cumplirán con la entrega de los recibos cancelatorios correspondientes dentro de un plazo no mayor a cinco días útiles de...
tracking img